Inicio - Olancho - 1517 San Esteban - Habitantes llaman a la protección de la “Madre Tierra”

Habitantes llaman a la protección de la “Madre Tierra”

SAN ESTEBAN, Olancho. 25.04.2023

Habitantes de este municipio y otros lugares del departamento de Olancho, realizaron una caminata a favor de la protección de la tierra y los recursos naturales.

La jornada fue celebrada el Día Internacional de la Tierra, el sábado anterior, cuando los pobladores de esta comprensión municipal marcharon por las calles para advertir del riesgo a futuro de la humanidad debido a la destrucción de la madre naturaleza, que parece irreversible.

La caminata fue valorizada por representantes de varias instituciones, entre ellas las defensoras del medio ambiente, quienes hicieron un papel de concientizar a la población sobre el cuidado de la casa común.

Durante el recorrido, los manifestantes alertaron que la destrucción del medio ambiente avanza de forma acelerada en todo el departamento de Olancho, sobre todo por la destrucción de los bosques, mientras el gobierno central está de brazos cruzados.

Según los denunciantes, la presencia de la explotación minera a cielo abierto y el corte de madera irracional son las principales causas de la destrucción del medio ambiente en Olancho.

Los grupos ambientalistas denuncian que solo de madera salen de Olancho, un promedio de 30 rastras cargadas con pino, con permisos otorgados por el gobierno central, a través de sus representantes en esta región del nororiente de Honduras. (FS)

Los escolares también se sumaron a la caminata para alertar sobre la destrucción masiva de la “madre naturaleza”, en el departamento.
El pueblo de San Esteban se manifestó en contra de la explotación irracional de las minerías en el territorio olanchano.
Los habitantes de San Esteban, Olancho, llamaron a proteger los ecosistemas, porque diversas actividades del mismo hombre están provocando su destrucción.
El modernismo y las actividades productivas de los pobladores se conjugan en San Esteban y lo hacen un municipio pujante en desarrollo.
El bosque y las cuencas hidrográficas forman incomparables ecosistemas que albergan a diferentes especies de flora y fauna.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: