Inicio - Siguatepeque - Comienza construcción del Centro de Calidad de Vida en barrio San Juan Siguatepeque

Comienza construcción del Centro de Calidad de Vida en barrio San Juan Siguatepeque

09.09.2017

El programa Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir) a través de Idecoas/FHIS, el Banco Alemán de Desarrollo (KFW), el gobierno local de Siguatepeque y los vecinos del barrio San Juan colocaron la primera piedra del Centro de Calidad de Vida.

Ruth Rubio, vecina y secretaria del Comité Ejecutor del Proyecto (CEP), explicó que en “año y medio se trabajó bastante para poder iniciar el proyecto que no es mío, sino de todos; fue un proceso largo, pero estamos dispuestos a trabajar de manera fuerte y hacer realidad un sueño donde disfrutarán los niños, la juventud en un lugar de recreación y sobre todo con seguridad”.

 

Asimismo, la tesorera del CEP, Mirna Sorto, manifestó que el proyecto tiene un aporte comunitario que es necesario para su ejecución, “por lo que solicitamos a los vecinos que se acerquen para apoyarlo y así en unos meses lo tendremos listo”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Morales, detalló que “el centro comunitario tiene un valor de 4.5 millones lempiras con un aporte de los vecinos del barrio San Juan y empresa privada de 456 mil 429 lempiras e igual cantidad del aporte municipal más el aporte de tres millones 598 mil 956 lempiras del Banco Alemán”.

Morales especificó que el nuevo espacio de recreación en Siguatepeque tendrá plaza de acceso, salón de usos múltiples, módulos sanitarios, cancha y equipamiento recreativo, dos módulos de graderías, pista de patines y “skateboard” (patineta) y área de recreación.

Los vecinos están organizados en el Comité Ejecutor del Proyecto (CEP) y Comité Contralor Social (CCS) que apoyarán las obras de construcción.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Villa Navideña en la Escuela. República de la Colombia de la Ciudad de Siguatepeque, hoy viernes 11 de Noviembre a partir de las 9:00 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: