Inicio - Comayagua - Nueva jefatura policial dará más confianza en la seguridad de Comayagua

Nueva jefatura policial dará más confianza en la seguridad de Comayagua

 09.09.2017

Para los comayagüenses, como José Martínez, dedicado a la agricultura y la albañilería, la nueva Unidad Departamental de Prevención de la Policía que fue inaugurada hoy por el presidente Juan Orlando Hernández “nos da más confianza en la seguridad en Comayagua”.

En este moderno complejo se concentran, para brindar mejor servicio a la ciudadanía, la Dirección Policial de Investigaciones, Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, y la Dirección Nacional de Prevención y Servicio Comunitario, más conocida como Policía Preventiva, entre otras dependencias.

De 45 años, Martínez comentó que “ahora vamos a caminar más confiados. Esto vendrá a ayudarnos en nuestra seguridad”.

Añadió que en su caso, al ser agricultor y albañil, siente que la nueva sede policial reforzará aún más la seguridad de Comayagua, necesaria para realizar su trabajo diario.

“En Comayagua se vive en un mejor ambiente, al recobrar la seguridad y la confianza de la población en la Policía”, resaltó Martínez.

Don José Rodríguez, de 75 años y dedicado desde su juventud a la agricultura, señaló que “esta nueva posta es la esperanza que tenemos en una mejor seguridad”.

La nueva sede policial “nos viene a dar un respiro a los habitantes de Comayagua. Ahora podremos vivir en un ambiente más seguro”, apuntó.

El moderno y funcional edificio policial, conocido como Unidad Departamental de Prevención 3, está valorado en más de 62 millones de lempiras, fondos provenientes del Estado y una contraparte financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta Unidad Policial de Comayagua es el resultado del proceso de reforma y transformación policial, la cual está llevando a la institución a convertirse en una entidad reconocida por la sociedad y por la comunidad internacional.

Crecimiento en el respeto
El presidente Hernández indicó que los avances en la seguridad son notorios y prueba de ello es que ha mejorado el respeto que el pueblo le tiene a la Policía, y “esto es una muestra de que sí se puede”.

Añadió que mejorar en seguridad también incluye devolverle la dignidad a los agentes policiales, al tiempo que apuntó que la entrega de instalaciones policiales como la de Santa Bárbara y Comayagua es parte del antes y después de lo que «estamos construyendo para nuestros policías».

Los policías y militares deben de tener condiciones dignas de trabajo, desde un edificio, hasta la tecnificación y formación de cada miembro de esas instituciones, enfatizó.

Incentivos para los policías

El gobernante subrayó que a partir de este período de Gobierno la Policía y los demás operadores de justicia tendrán un trato diferenciado en el tema salarial, de protección social y de vivienda.

Asimismo, dijo que es importante monitorear cómo la población está calificando el accionar de cada elemento policial.

«Policías, militares y demás operadores de justicia, lo que hoy están viendo acá es el nuevo sistema de seguridad que se está implementando en el país «, aportó.

Hernández indicó que, «aunque un día lleguemos a cero incidencia de muertes, no debemos de descuidar nunca el tema de la seguridad”.

La construcción de la nueva Policía Nacional es una tarea en la que han participado todos, desde el pueblo hondureño hasta la Comisión Interventora de esa institución, lo que «hoy se ve con buenos ojos por otros países que están viniendo a ver cómo lo hemos logrado».

«Nunca voy a olvidar el apoyo del BID, cuando antes nadie confiaba en Honduras. Eso es algo que hoy agradecemos», agregó.

La piedra angular policial

El subdirector general de la Policía Nacional, comisionado José Aguilar Morán, expresó que las nuevas instalaciones son la piedra angular del accionar policial en la procura del bienestar social.

Añadió que esa instalación es recibida por la Policía Nacional para atender a la población y hacer valer sus derechos humanos, al tiempo que resaltó que para el presidente Hernández la seguridad del país es pilar fundamental de su Gobierno en pro de una mejor Honduras.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, señaló que la nueva instalación será para la mejora de la seguridad del pueblo comayagüense y permitirán atender con dignidad a la ciudadanía.

«La reducción de homicidios no es una casualidad. Es el resultado de una estrategia planificada del Gobierno y la inauguración de este tipo de instalaciones son prueba de ello», destacó el titular de Seguridad.

Agregó que más unidades policiales serán inauguradas en los próximos días, tal como se hizo en Santa Bárbara y hoy en Comayagua.

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

Hondureños recibirán 2023 con 12 campanadas del reloj más antiguo de América

La colonial ciudad de Comayagua, en el centro de Honduras, recibirá 2023 con doce campanadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: