Inicio - La Paz - MILDRED GARCÍA LA HONDUREÑA QUE LIDERA PROGRAMAS EN LA ONU PARA PROTEGER LA MUJER

MILDRED GARCÍA LA HONDUREÑA QUE LIDERA PROGRAMAS EN LA ONU PARA PROTEGER LA MUJER

02.09.2017

La ex estudiante de la Universidad Zamorano, hondureña Mildred García Rodríguez, graduada de la clase PIA 98, se destaca a nivel internacional y su éxito profesional es reconocido por este centro de estudios en su sitio web.

La Universidad Zamorano, detalla que Mildred García Rodríguez, graduada de la clase PIA 98, es una hondureña originaria de Marcala, La Paz, quien aboga para que las mujeres tengan el mismo acceso que los hombres a las oportunidades y los recursos que permiten una vida digna y satisfactoria.

Actualmente, ella se desempeña como Gerente de Portafolio para América Latina, Europa y Asia Central del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer (con sede en New York).

Este fondo apoya a proyectos alrededor del mundo en temas concernientes a empoderamiento económico, desarrollo rural, organización empresarial y otras áreas.

“Ya es tiempo que seamos 50/50”, comenta Mildred, refiriéndose a la necesidad de que nuestras sociedades valoren el papel de la mujer en el desarrollo de un pueblo y de esa manera den paso a las oportunidades de una manera más equitativa.

Ella trabaja con mujeres promoviendo el mensaje de equidad. “Llamamos a los gobiernos para apoyar actividades afirmativas para apoyar a mujeres específicamente, que ellas tengan acceso a la educación superior”, explica Mildred.

Su deseo es que otras zamoranas puedan involucrarse en estas áreas de trabajo. “Tenemos tanto que compartir con otras mujeres que están en condiciones de riesgo”, reflexiona Mildred.

Al compartir sobre su experiencia en Zamorano, Mildred, con cariño, recuerda lo importante que fue su formación en esta universidad.

“Zamorano tuvo un impacto muy grande en mi vida. Convivir con jóvenes de diferentes culturas fue algo muy valioso para mi desarrollo personal.En Zamorano aprendí mucho sobre adaptación y fue allí donde descubrí mi deseo por ayudar a otras personas en diferentes partes del mundo, especialmente a los desfavorecidos”, resalta en su misión profesional ligada a la mujer.

Un gran número de graduados zamoranos se dedican directamente a la agricultura  -unos lo hacen por toda su vida, otros por algunos años- y luego hay otros que se dedican a rubros completamente diferentes. Dentro de este último grupo, los hay que se dedican a causas sociales de diversa índole, como lo hace esta zamorana que trabaja por el bienestar de la mujer en el mundo.

  

Sus padres, hermanos e hijos, cuñadas

.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Expoventa en la Ciudad de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: