Inicio - Siguatepeque - Habilitan paso en puente El Higo en Siguatepeque

Habilitan paso en puente El Higo en Siguatepeque

Siguatepeque, Comayagua. 29.07.2017

A un costo aproximado de 3.4 millones de lempiras se habilitó el paso del puente El Higo, luego de la culminación de los trabajos en construcción de aproximaciones, relleno, terracería, drenajes, canales, pozos para inspección de aguas lluvias.

La obra construida sobre el río Guaratoro conecta a sectores de El Parnaso, San Antonio, Juan de la Cruz Avelar, El Pedregal, cuenta con 16 metros de largo y 8 metros de ancho, fue gestionado en el gobierno central el cual fue autorizado por el Presidente Juan Orlando Hernández, gestionado por el diputado de Comayagua, Gerardo Martínez, más una contraparte municipal de 900 mil lempiras.

Las autoridades municipales informaron que el paso se habilitó al 100 por ciento por lo que ya puede circular la población con todo tipo de vehículo, el proyecto se inició a finales de agosto del año pasado quedando pendiente las aproximaciones para su habilitación pero fue hasta este año que la Corporación Municipal aprobó los fondos para culminar estos trabajos.

Por otra parte, la administración local de Siguatepeque entregó un lote de materiales que servirá para la colocación de cerámica en el aula del primer grado sección “C” que funciona en la jornada matutina del Centro de Educación Básica (CEB) Renacimiento, ubicado en el barrio El Parnaso de esta ciudad.

En ese sentido la profesora de grado, Flor García expresó que la necesidad de mejoramiento del piso del recinto donde en horas de la tarde reciben clases alumnos de noveno grado presentaron la solicitud al gobierno local ” le visitamos al alcalde, él nos atendió amablemente y aquí está la realidad, nos vino a dejar los materiales y solo nos falta ya la mano de obra para tener en mejores condiciones este lugar”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Villa Navideña en la Escuela. República de la Colombia de la Ciudad de Siguatepeque, hoy viernes 11 de Noviembre a partir de las 9:00 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: