Inicio - Yoro - PRESIDENTE HERNÁNDEZ ANUNCIA REPARACIÓN DE CARRETERAS Y PROYECTO DE RIEGO EN YORO

PRESIDENTE HERNÁNDEZ ANUNCIA REPARACIÓN DE CARRETERAS Y PROYECTO DE RIEGO EN YORO

Tegucigalpa, Honduras.28.07.2017

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este jueves en Victoria (Yoro) que antes del 20 de agosto próximo se realizará una licitación pública para comenzar con los trabajos de reparación y construcción de la carretera entre Santa Rita y la ciudad de Yoro.

“Hoy me comuniqué con el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, para que con los recursos ya identificados se inicie el proceso de licitación y antes del 20 de agosto en un lugar público del departamento se realice el proceso de adjudicación”, apuntó Hernández, al concluir la inauguración del  puente La Regina, en Victoria.

El mandatario afirmó que con ese proceso “todo el mundo” sabrá quiénes son los que participan  y ofertan para que la empresa que gane la licitación pueda comenzar con los trabajos de reparación y construcción de la carretera.

“Lo importante es que podamos junto con ustedes ser los supervisores de este trabajo y también vamos a darle atención a la par a la carretera central de Yoro (que llega hasta Olanchito), que será reconstruida”, aportó el gobernante.

Los corredores Turístico, Logístico, Agrícola, de Occidente, del Pacífico y Lenca son parte del proceso de transformación que sufre el sector de infraestructura del país, acotó Hernández.

En la segunda etapa, dijo, viene la construcción de las nuevas carreteras de las regiones productivas del país.

Mientras tanto, señaló que las carreteras en mal estado se estarán reconstruyendo en el último semestre de este año.

Sistema de riego

El titular del Ejecutivo, además, anunció el proceso de implementación, bajo el Plan de Manejo de Agua, Bosque y Suelo, del sistema de riego por goteo para irrigar los valles de Olomán, el Alto Aguán y Sulaco, todos en el departamento de Yoro.

Con ello, indicó, se estará garantizando la seguridad alimentaria en la zona  a través de un sistema de riego efectivo que permitirá hasta realizar tres cosechas por año.

Hernández agregó que esto va a la par del programa de Repoblación Bovina, con el cual se está apostando a la masificación de las especies como las reses y ovejos en todo el país, tanto para el consumo interno.

Fuente: Hondudiario

 

Más noticias...

Victoria, Yoro celebra este 15 de mayo su feria patronal en honor a San Isidro

El municipio de Victoria celebra este 15 de mayo su feria patronal y te invita …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: