Inicio - Francisco Morazán - HONDURAS ABRIRÁ CENTRO INTEGRADO DE PROTECCIÓN AL MIGRANTE EN MÉXICO

HONDURAS ABRIRÁ CENTRO INTEGRADO DE PROTECCIÓN AL MIGRANTE EN MÉXICO

Tegucigalpa, Honduras.28.07.2017

La Fuerza de Tarea del Niño Migrante, encabezada por la Primera Dama, Ana García de Hernández, viajará a México para  gestionar acciones de protección consular de los hondureños que en forma regular o irregular transitan por el territorio mexicano.

Otro objetivo será garantizar los retornos ordenados de nuestros compatriotas, seguimiento a los casos de criminalización de hondureños, la agilización de repatriación de cadáveres, atención a mutilados, entre otros casos.

El Centro de Protección al Migrante, permitirá un trato personalizado con los hondureños que necesiten apoyo solidario del Estado, de igual manera darán asistencia jurídica y fortalecerán vínculos con el Gobierno de ese país.

En la visita de trabajo en materia migratoria, la Primera Dama hondureña también sostendrá varias reuniones con autoridades de México, entre ellos, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, la subsecretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos (EE.UU), Socorro Flores y el comisionado Nacional del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas.

Las últimas cifras oficiales de la Cancillería de Honduras, revelan que durante este año, -hasta el 21 de julio-, habían retornado vía terrestre desde México, 14,261 hondureños, de los cuales 2,051 son niños, niñas y adolescentes.

En junio de 2014, el Presidente Juan Orlando Hernández, ante la crisis migratoria de menores no acompañados viajando de forma irregular hacia los EE.UU, nombró esta Fuerza de Tarea del Niño Migrante. Fuente:Hondudiario.

 

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: