Inicio - Economía - 50 mil salvadoreños llegaran para “Fiestas Agostinas”

50 mil salvadoreños llegaran para “Fiestas Agostinas”

Tegucigalpa, Honduras. 28.07.2017

Honduras espera con entusiasmo a los turistas salvadoreños que visitan los diferentes sitios turísticos con motivo del feriado de las “Fiestas Agostinas”, que se celebra en el hermano país.

Este año se espera superar la cifra de visitantes del año pasado, a cincuenta mil y un derrame económico de 35 millones de lempiras.

Para ello se lanzó la campaña “Tus vecinos catrachos te quieren sorprender”, en varios medios de comunicación salvadoreños. Además de la realización ruedas de negocios con tour operadores para ofrecer diferentes paquetes turísticos.

“Hemos estado trabajando con los operadores turísticos de El Salvador y esperamos resolver su paso por territorio hondureño ante la construcción de las carreteras principalmente en el sur de Honduras”, informó el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

También comentó que se están impulsando los vuelos aéreos entre Choluteca y Tegucigalpa para que sean utilizados por los turistas ante la construcción de la carretera.

Se están impulsando otros sitios turísticos como las Cuevas de Talgua, en Olancho.

Los lugares más visitados por los salvadoreños son las playas del Atlántico y zona insular del país y sitios arqueológicos.

Se están impulsando otros sitios turísticos como las Cuevas de Talgua, en Olancho.

Las fiestas agostinas son celebraciones patronales en honor del Divino Salvador del Mundo. Muchos ciudadanos de ese país disfrutan de desfiles, carrozas, el chichimeco, las ruedas, los circos, entre otras diversiones. Otros, por su parte, aprovechan el asueto para visitar zonas turísticas de países vecinos.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: