Inicio - Atlántida - Unos $500 millones invertirá Tela en ejecución de proyectos

Unos $500 millones invertirá Tela en ejecución de proyectos

Tela. Atlántida. 15.07.2017

El alcalde de Tela, Mario Alberto Fuentes Morales, presentó a la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), una iniciativa para la ejecución de diversos proyectos para ejecutarlos mediante Alianzas Público Privadas (APP), cuya inversión se estima en unos 500 millones de dólares.

Entre los proyectos está la central portuaria de líquido, que permitirá que todas las compañías extractoras de aceite de palma puedan exportar su aceite por Tela, en este momento lo hacen por Castilla o por Puerto Cortés, explicó el edil.

Morales señaló que otro proyecto es la terminal de buses, mercado de abastos y un boulevard que une de forma transversal a Tela, que funciona como un libramiento que pasa por todo el centro de la ciudad y descongestionará y direccionará todos los vehículos que llegan a terminal y a la central de abastos.

Además, explicó que se incluyó el proyecto playa equipada, que vendría a impulsar la oferta turística de la ciudad y generaría la ampliación de los servicios turísticos y más visitas.

A nivel social, se presentó el proyecto de agua y saneamiento que está completamente diseñado, con sus estudios, lo que permitiría a la ciudad una certificación para el cuidado de las playas, agua y saneamiento.

También se contempla la construcción de un muelle y una dársena para atraer cruceros y yates de alto calado, eso permitiría capitalizar ese mercado cautivo que pasa por nuestras costas y no lo estamos aprovechando.

Indicó que considera que las Alianzas Público Privadas Locales, son una opción para impulsar estos proyectos porque el modelo genera confianza y un espacio de participación mixta que nos permite empoderarnos de los proyectos y hace que se blinden los procesos, en el sentido que la APP, generan confianza para el inversionista privado y a las instituciones, en este caso la alcaldía de Tela.

Tela es una municipalidad que siempre ha sido proinversión y por eso que se está buscando la manera más expedita y poder traer esa inversión a nuestra ciudad y generar empleos y esa confianza que tanto se necesita, al recordar que Tela es la ciudad más visitada del país, alcanzando anualmente más de dos millones de visitas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

13 de Junio Tela, Atlántida celebra su feria en honor a San Antonio de Abad

El hermoso municipio de Tela te invita a celebrar su gran feria patronal este 13 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: