Inicio - Economía - 10% crece producción de carne de cerdo

10% crece producción de carne de cerdo

08.07.2017

Debido a la gran demanda de carne de cerdo entre la población hondureña, los porcicultores se han esforzado en incrementar la producción de cerdos para abastecer al mercado nacional y con ellos disminuir la importación de carne de otros países.

La industria porcina ha tenido un incremento del 10 por ciento en comparación al año pasado, “esperamos cerrar el año con un crecimiento del 12 por ciento”, informó el presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh), Flavio Tinoco.

 

Apuntó que “esto se debe a los incentivos del gobierno, la estabilidad de precio y la estabilidad de nuestras granjas”.

El director ejecutivo de la Anapoh, Edgardo Leiva, indicó que “la tecnificación y la industrialización llegó a la porcicultura y ya hay una competitividad con el resto de las importaciones, por lo cual, ese sentido, va a ser muy bien aprovechado por la Anapoh, para lograr colocar todos esos cerdos en el mercado nacional e incrementar el consumo”.

Se esperan inversiones de 80 a 100 millones de lempiras, con el fin de sustituir las importaciones, que equivalen al 70 por ciento del consumo de los hondureños, apuntó Tinoco. (JAL)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: