Inicio - Choluteca - Construirán ramplas en escuela para discapacitados en Choluteca

Construirán ramplas en escuela para discapacitados en Choluteca

Choluteca. 06.07.2017

Ramplas para personas con discapacidad se estarán construyendo en puntos estratégicos de la escuela guía técnica “Tomasa Pinel de Benedetto” en Choluteca, y serán de uso también para los adultos mayores.

Lo anterior lo afirmó el director del centro educativo, Carlos Mario Herrera, quien agregó que el proyecto de construcción de las ramplas para discapacitados es una iniciativa de la delegada del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Lilian Rodríguez.

Herrera catálogo de importante el trabajo a iniciar, ya que está catalogado como proyecto piloto para que otros centros educativos construyan ramplas para beneficio de alumnos, docentes o visitantes que sufran una discapacidad física, sensorial u otra. Además de seis ramplas, se estará construyendo un sanitario especial para personas discapacitadas.

Por su parte, la delegada regional del Conadeh, Lilian Rodríguez, manifestó que “la idea de construir las ramplas en la escuela, fue porque durante las pasadas elecciones internas de partidos políticos, observamos la poca accesibilidad que hay en el centro educativo para personas con discapacidad y para los adultos mayores ante la gran cantidad de gradas existentes”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 6 de junio San Isidro, Choluteca celebra su feria en honor al Sagrado Corazón

Su Historia    Ubicado en el cono norte del departamento de Choluteca en el km 66 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: