Inicio - San Pedro Sula - Unas 20,000 personas se beneficiarán con paraderos

Unas 20,000 personas se beneficiarán con paraderos

San Pedro Sula, Honduras. 04.07.2017

Los paraderos de buses que se construyen en los distritos de Chamelecón y la Rivera Hernández están casi listos y beneficiarán a unas 20,000 personas.

Es un proyecto de cooperación entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas-Fhis) y la Municipalidad.

Luis Navarrete, de la Dirección de Prevención municipal, dice que el proyecto se realiza bajo la metodología PEC (Proyecto Ejecutado por la Comunidad), con el fin de capacitar y empoderar a los habitantes de los distritos beneficiados en los procesos de construcción, desde la identificación de los puntos hasta la adquisición de materiales y la realización de la obra.

Se identificaron 15 puntos para la construcción en ambos distritos: “Incluyen calles principales, iglesias y centros educativos, pero por solicitud de los vecinos se construirán 18 en cada sector”, expresó.

La obra gris de los 36 paraderos ya está terminada, actualmente instalan el techo para luego continuar con los asientos, que serán de fibra de vidrio, explicó Navarrete.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: