Inicio - Francisco Morazán - Embellecen parques del centro capitalino

Embellecen parques del centro capitalino

Tegucigalpa, Honduras. 04.07.2017

La restauración de los emblemáticos parques del casco histórico de Tegucigalpa va “viento en popa”, a cargo de ingenieros y personal de la corporación municipal.

El gerente de Infraestructura, Roberto Zablah, manifestó que el objetivo de las autoridades es remodelar siete áreas recreativas.

Se trata de los parques La Concordia, Plaza Central, Finlay, La Leona, Gutenberg, Valle y Herrera, que muchos capitalinos no han dejado de frecuentar.

Al recorrer estos espacios públicos, se escucha el ruido que provoca la maquinaria de construcción, mientras varios operarios trabajan sofocados por terminar las obras en el menor tiempo posible.

Así quedará el parque Finlay luego de las reparaciones.

En el parque Finlay, el ingeniero del proyecto, Víctor Sánchez, explicó que “la misión es terminar en menos de dos meses la restauración de las áreas verdes, como la reparación de gradas y bancas”.

Detalló que crearán más accesos de ingreso, pondrán engramado y repararán los senderos interiores, con el fin de darle a este parque una mejor “cara”, para que se vuelva más atractivo para los visitantes y turistas.

MONUMENTOS

En el parque Central se trabaja en la restauración de esculturas como la del General Francisco Morazán y las Cuatro Estaciones, entre otras, a un costo estimado de dos millones de lempiras.

También se recuperarán las áreas verdes, al plantar especies ornamentales y grama.

 

El parque La Concordia, ubicado en el Barrio Abajo, no se queda atrás. Allí, los constructores restauran las réplicas de las estelas mayas.

Uno de los trabajadores dijo que de momento están compactando el material selecto y pegando las piedras de los Kukulcanes de Chichén Itzá, así como de las figuras y estelas de Copán.

Estas áreas recreativas tienen más de un siglo de existir, en su mayoría fueron construidas en el año de 1883, cuando muchos capitalinos solían recrearse en familia, al aire libre, en contacto con la naturaleza. Hoy, estos parques también son visitados por aquellos que heredaron de sus padres y abuelos la costumbre de pasear entre los árboles y el canto de los pájaros, en pleno centro de la capital.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: