Inicio - Francisco Morazán - Avanza proyecto de mejoras en mercado La Isla

Avanza proyecto de mejoras en mercado La Isla

Tegucigalpa. 04.07.2017

A buen ritmo avanza el proyecto de mejoras que la Alcaldía Municipal comenzó hace unas semanas en el mercado La Isla, en Tegucigalpa, con el objetivo de reacondicionar sus instalaciones para que los vendedores y clientes puedan realizar sus actividades comerciales en un lugar más atractivo e higiénico.

Los empleados de la Gerencia de Orden Público de la comuna trabajan de manera simultánea en varias obras que contempla el plan de mejoramiento, con el propósito de concluirlas en el menor tiempo posible con miras a ofrecer incentivos tendientes a incrementar las ventas en este centro de abastos.

La construcción de la terminal de buses y la cancha de futbolito muestra un avance de 80 por ciento, al tiempo que también se está trabajando en el cambio del sistema eléctrico, comenzando por la sustitución de las lámparas por focos ahorradores de electricidad de 65 watts, informó el titular de la dependencia municipal, Roberto Ochoa.  

Detalló que la fundición con concreto hidráulico en la estación para las unidades de transporte está casi concluida y solo quedaría por construir la caseta de espera, aunado a que los operarios laboran en el reforzamiento de las dos cisternas donde serán colocadas las bombas de agua que vendrán a mejorar el suministro del líquido en este sitio.

El proyecto completo en esta zona incluye, además, la edificación de una posta policial, instalación de cámaras de seguridad, cambio del sistema eléctrico interior y exterior del predio, mejora de los servicios sanitarios públicos, así como la rotulación de entradas y salidas de emergencia.

Asimismo, la colocación de un sistema de sonido, pintura del edificio, y la elaboración de material publicitario como banner, folletos y afiches, entre otras acciones, para lo que se cuenta con un aporte económico de alrededor de 900 mil lempiras de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), más una importante contraparte del gobierno local.

Ochoa señaló que una vez terminadas todas las obras de infraestructura, se procederá al desarrollo de jornadas de capacitación para los locatarios y así enseñarles a cuidar su sitio de trabajo, que atiendan bien al cliente y sepan tener una buena convivencia entre compañeros de venta.

La intención del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, es levantar el nivel comercial de este local y hacerlo funcionar en su totalidad para que la gente llegue a comprar y los pequeños comerciantes no tengan que salirse a vender al centro de la capital, remarcó.

Subrayó que lo que se pretende es dar una mejor imagen al mercado, ya que los adjudicatarios son gente trabajadora que merece ser apoyada para que aumenten sus ingresos. (GCI/AMDC).

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: