Inicio - Economía - En 10% subirá la producción de granos

En 10% subirá la producción de granos

Tegucigalpa, Honduras.03.07.2017

El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICTA), Giovanni Pérez, manifestó que las lluvias han sido bien distribuidas a nivel nacional y por esa razón se proyecta una buena cosecha de maíz, equivalente a unos 13 millones de quintales.

“De frijoles se esperan unos tres millones de quintales y en el caso del arroz a 1.8 o posiblemente los dos millones de quintales”, indicó.

El experto en manejo de semillas, Rubén Castro, indicó que “es una semilla de calidad, donde se garantiza que ellos van a tener rendimientos óptimos, ya que ella ha pasado todos los procesos, además de eso va protegida contra los insectos y hongos”.

Según autoridades, el incremento en la producción se debe al apoyo financiero que han generado los fondos del fideicomiso de inversión para la reactivación del sector agrícola (Firsa).

De este fideicomiso, el gobierno ha destinado aproximadamente 4 mil millones de lempiras para el sector productivo agrícola y de esta manera potenciar al rubro agrícola para que mejore la productividad y mejorar la seguridad alimentaria del país.

Otra de las acciones que realizan las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), fue la construcción de reservorios para agua, lo que ha venido a mejorar los cultivos, ya que los productores realizan cuatro siembras al año, indicó Pérez. (JAL)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: