Inicio - Economía - Uruguayos exploran el clima de inversiones de Honduras

Uruguayos exploran el clima de inversiones de Honduras

Tegucigalpa, Honduras, 21.06.2017

Autoridades del gobierno hondureño presentaron ayer martes en Tegucigalpa las ventajas que ofrece el país en materia de inversión a una misión de empresarios uruguayos que se encuentra explorando la cima de negocios con la intención de colocar producción y capitales aquí.

La misión la integra una docena de ejecutivos del sector pesquero, construcción, turismo y reciclaje, los acercamientos parten de un nivel de comercio, prácticamente, inexistente en la actualidad entre ambas economías.

Uno de los exploradores es el presidente de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, José Pereyra, que se muestra atraído por “el cambio de rumbo que ha tomado Honduras”.

“La idea nuestra, sobre todo, es ver las reglas de juego que tiene Honduras para el empresario, para empezar a invertir en un país que se encamina hacia reglas de juego claras”.

Asimismo, que se motivaron a venir luego de analizar un plan del gobierno hondureño de repuntar en la región en sectores como el turismo, casinos, entre otros rubros que presentan alto potencial.

Comentó que antes las noticias que llegaban de Honduras “no eran las mejores”, pero “eso ha cambiado, sobre todo en el tema de seguridad que era como la mancha negra que tenía este país”.

El secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, hizo una exposición sobre las ventajas competitivas que se ofrecen a través del Programa 20/20 que busca repotenciar seis rubros.

El arribo de los empresarios fue precedido por una presentación que se realizó recientemente en Montevideo, comentó Díaz. “Ya vienen con mucha información sobre el tema turístico, nosotros tenemos una gran necesidad de desarrollo hotelero, en este momento, tenemos más de un millón de visitantes”.

Pero los turistas no dejan mucho dinero en el país porque “el turismo que usan los hoteles es muy poco, llega y se va como los turistas de cruceros”, entonces, “cómo desarrollamos hoteles cinco estrellas”, se preguntó.

En esa dirección, comentó que ya hay propuestas de inversión en vivienda social, saneamiento, finanzas, agroindustria. En el tema fiscal comentó que no se debe mentir al momento de promocionar el país, al argumentar que hubo un sacrificio para reducir el déficit del gasto corriente de 2014 a la fecha.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Turismo sostenible, apuesta para cambiar realidades sociales y económicas de Centroamérica

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un turismo sostenible y pensado estratégicamente “puede cambiar y dar un giro a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: