Inicio - Economía - Coreanos impulsan cosechas de cacao

Coreanos impulsan cosechas de cacao

Tegucigalpa, Honduras, 21.06.2017

Expertos surcoreanos capacitan, desde esta semana hasta el próximo 30 de junio, a técnicos de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de impulsar la producción moderna y sostenible de cacao.

Los beneficiados son Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, todos asociados a organizaciones que juegan un papel clave en el desarrollo de la cacaocultura.

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica informó que el taller está a cargo de la Cooperación Coreana para la Alimentación y la Agricultura en América Latina (KoLFACI) para mejorar las capacidades de los técnicos y productores de la región.

“La idea es entrenar a los participantes en la producción moderna y sostenible de cacao de buena calidad para que luego ellos transfieran lo aprendido a los productores”, afirmó en un comunicado el jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Cacao del CATIE, Wilbert Phillips, quien además forma parte del equipo de instructores del curso.

En Latinoamérica y el Caribe se producen 240 mil toneladas anuales de cacao fino y de aroma. Brasil, Ecuador, República Dominicana, Perú, Colombia y México son los mayores productores.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Turismo sostenible, apuesta para cambiar realidades sociales y económicas de Centroamérica

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un turismo sostenible y pensado estratégicamente “puede cambiar y dar un giro a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: