Inicio - Economía - No habrá aumento a tarifas de energía

No habrá aumento a tarifas de energía

Tegucigalpa, Honduras. 31.05.2017

Las tarifas de energía eléctrica se mantendrán en junio, luego que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) realizara la revisión trimestral en base al comportamiento de indicadores, como precio del petróleo, devaluación del lempira y estacionalidad.

“Confirmo que no está considerado un aumento en este trimestre (julio, agosto, septiembre). Queda igual que el trimestre anterior”, reiteró Ricardo Espinoza Salvadó, presidente de la Cree.

Las tarifas se revisan cada tres meses, de acuerdo con la Ley General de la Industria Eléctrica, la cual fue aprobada mediante decreto 404-2013 y publicada en La Gaceta 33,431 del 20 de mayo 2014.

En junio de 2016 entró en vigor el nuevo pliego tarifario de la Enee y las tres revisiones aplicadas desde esa fecha han sido hacia el alza.

El consenso llegó tras los análisis matemáticos hechos, tomando en consideración parámetros como el precio de los combustibles, la devaluación de la moneda nacional y además la estacionalidad.

“Este último es importante, porque no es lo mismo generar en época de lluvia, que en temporada seca. La combinación de todo esto, al introducirlo en una aplicación llamada SDP, al final arroja que los puntos de generación se mantienen iguales”, explicó Espinoza Salvadó.

Al mantenerse sin cambios las tarifas eléctricas, los ingresos por facturación mantendrán la misma tendencia de los últimos meses. Se estima que la venta de energía genera ingresos entre 1,670 y 1,700 millones de lempiras mensuales. En los primeros cuatro meses de 2017, los ingresos por facturación han observado ligeros incrementos, según la EEH.

Fuente:laprensa.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: