Inicio - Atlántida - Concientizan sobre protección de biodiversidad en La Ceiba

Concientizan sobre protección de biodiversidad en La Ceiba

Ceiba, Honduras. 26.05.2017

Con el fin de concienciar a la población hondureña sobre la importancia de la protección y conservación de la biodiversidad, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), participó en la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica 2017, Biodiversidad y Participación Ciudadana en Honduras, que realizó la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) a través de la Dirección de Biodiversidad (Dibio).

Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica; por lo que, en Honduras en conmemoración a esta fecha también se llevó a cabo el lanzamiento del I Congreso Nacional de Biodiversidad, durante esta celebración ecológica en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Biodiversidad significa variedad de vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas de especies e individuos. La diversidad biológica es el fundamento del desarrollo sostenible de la población, incluidos los sectores económicos como la agricultura, la silvicultura, la pesca y el turismo, entre otros.

En la actividad ecológica se dieron cita autoridades de los diferentes entes del gobierno hondureño, líderes comunitarios, miembros de organizaciones ambientalistas y representantes de la cooperación internacional que residen en el país.

JICA de manera conjunta con MiAmbiente ejecutan el Proyecto “Corredor Biológico de La Unión para Uso Sostenible y Conservación de la Biodiversidad”, el cual tiene como objetivo la implementación del reglamento de Corredores Biológicos de Honduras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

19 de marzo El triunfo de la cruz, Atlantida celebra su feria en honor a San José

La maravillosa comunidad garífuna del triunfo de la cruz en Atlantida está de feria y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: