Inicio - Economía - Buen inicio en sector avícola

Buen inicio en sector avícola

Tegucigalpa, Honduras. 25.05.2017

La avicultura hondureña registra un crecimiento de 4.2 por ciento en los primeros tres meses de 2017, favorecida por la cría de aves de corral en un 5.5 por ciento y en la producción de huevos, que presenta alzas de 1.9 por ciento, dada una mayor demanda interna, según cifras del Banco Central de Honduras (BCH).

Por su parte, la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih) indicó que cada año se invierten 30 millones de dólares (711 millones de lempiras) en mejoras, compra de equipo y programas de desarrollo.

La población hondureña consume alrededor de 360 millones de libras de carne de pollo al año, lo que representa un consumo per cápita por persona de 40 a 45 libras, estadísticas que se han mantenido durante los últimos diez años.

Los bajos precios y los componentes nutritivos de este comestible son los factores principales que han permitido mantener el ritmo de consumo y, por ende, producción.

Las exportaciones de pollo y huevo se extienden a algunos de los países centroamericanos. En esa industria esperan registrar este año un crecimiento de 5 por ciento en la producción.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: