Inicio - Economía - Más de $335 millones llegaron en inversión extranjera

Más de $335 millones llegaron en inversión extranjera

Tegucigalpa, Honduras. 25.05.2017

Al primer trimestre del año ingresaron al país más de 335 millones de dólares y eso muestra una recuperación de la Inversión Extranjera Directa (IED), en comparación al mismo periodo de 2016, informó este miércoles el Banco Central de Honduras (BCH).

El comportamiento actual indica que se alcanzaría la proyección anual de aproximadamente 1,300 millones de dólares al final de 2017, explicó el presidente del organismo, Manuel de Jesús Bautista.

“Se ha recuperado; al primer trimestre se han invertido arriba de 335 millones de dólares, lo que nos muestra una buena tendencia comparada con el año pasado, cuando la Inversión Extranjera Directa fue de 1,020 millones”, detalló.

“Pero este año vemos un repunte y es posible que recuperemos los niveles anteriores de llegar a 1,300 millones de dólares”, estimó. Los capitales externos en mención están llegando a sectores como energía, telecomunicaciones, agrícola y manufactura. “Son los cuatro sectores que más están repuntando”, precisó Bautista.

Pese a que el sector construcción aparece con un crecimiento tibio de 2.9 por ciento en el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del mes pasado, el BCH espera que al final del año alcance la proyección de un 5.6 por ciento. Así, Bautista comentó que a diciembre próximo la expansión del sector construcción en términos reales, podría rondar hasta un siete por ciento.

Aunque el IMAE hay que verlo como una medición de tiempo corto, el BCH recalca que en materia de construcción está marcando una evolución porque existen importantes proyectos de infraestructura pública-privada en formulación y en ejecución.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: