Inicio - Economía - Profesor usa materiales reciclados para elaborar bellas figuras artísticas

Profesor usa materiales reciclados para elaborar bellas figuras artísticas

23.05.2017

“Nada se bota, todo se recicla” es el lema que pone en práctica a diario Omar Pinto Ordóñez (de 64 años), quien desde muy joven elabora y pinta objetos a base de materiales que fueron desechados por otras personas o utilizados por él y su familia.

 

El maestro de profesión se dedicó durante 12 años a la venta de libros, luego que asumiera junto a su esposa el reto de rescatar de la quiebra una librería, que tiempo después puso en venta. Sin embargo, nunca abandonó uno de sus pasatiempos preferidos: hacer de los desechos un arte.

“Siempre me ha gustado el reciclaje. Desde niño lo hago, me encanta, sobre todo pintar”, contó.

Pero fue hasta hace un mes que Pinto decidió comenzar a vender sus creaciones.

“En mi casa tengo una cantidad grande de cosas que yo hago. Todo es pura creatividad. Me encanta el arte. Un joven conocido me preguntó que por qué no vendía mis productos en el Bazar del Sábado y así fue que llegué a la Cámara de Comercio a preguntar de qué se trataba”.

Semillas, papel, rollos de papel sanitario, botellas de plástico y bandejas de celofán son solo algunos de los materiales que reutiliza para hacer figuras humanas, máscaras, pájaros, copas, estatuillas y más.

Creaciones.

El originario de Trujillo lleva dos sábados como micro empresario en el Bazar del Sábado de Expocentro.

En tan poco tiempo sus elaboraciones han sido muy gustadas, ya que cualquiera al ver algunas de las estatuillas, figuras humanas y máscaras creen que están hechas a base de hierro, madera o barro, en el caso de algunas copas se piensa que son de vidrio.

La sorpresa para ellos es que al tocarlo se dan cuenta que es solo papel, cartón y creatividad. Sus ayudantes son sus pequeñas nietas. “Mientras ellas juegan y se divierten me ayudan”, dijo.

Elaborarlos puede tardar días y hasta semanas. Compartió que una de las figuras que más ha tardado en hacer es a Don Quijote de la Mancha. También piezas llamativas como un tucán. Todo lo que realiza es solo una muestra de su gran imaginación. Pinta minuciosamente cada uno de los detalles para que sus creaciones sean lo más parecidas a la realidad.

“Lo que yo quiero es dar a conocer mi producto, hasta hace un mes yo solo los regalaba a unos vecinos en Navidad”, dijo.

Los precios de lo que ofrece anda desde 50.00 hasta 350.00 lempiras. Asegura que es feliz creando sus obras.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: