Inicio - Salud - IHADFA Y OMS PROMOVERÁN CAMPAÑA “JUVENTUD SIN TABACO, ESTILO DE VIDA SALUDABLE”

IHADFA Y OMS PROMOVERÁN CAMPAÑA “JUVENTUD SIN TABACO, ESTILO DE VIDA SALUDABLE”

Tegucigalpa, Honduras. 23.05.2017

La subdirectora del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Corina Alvarado, informó que junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizarán diversas actividades en el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo.

“Queremos hacer simultáneamente las actividades, es decir, San Pedro Sula  (SPS) y Tegucigalpa, pero la OMS sólo estará en la capital, mientras que en el norte del país se presentará solamente el IHADFA”, explicó Alvarado.

Agregó “vamos a tener dos clases de actividades, por ejemplo en Tegucigalpa, la programación se le llamará a nivel internacional, “El tabaco es una amenaza para el desarrollo”, pero nosotros en Honduras la denominaremos “Juventud sin tabaco, estilo de vida saludable”.

“En las actividades invitaremos a todo el Ministerio de Salud, educación, a la Policía Nacional, a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). El evento Iniciará con una invocación a Dios, luego entonaremos las notas de nuestro Himno Nacional, tendremos la presentación de la banda de guerra del Instituto Cultura Popular”.

“También se presentará la OMS quien brindará unas palabra a las personas que se encuentren presentes, además de la exposición de la Ley Especial Control del Tabaco, este código nos ampara a nosotros, ya que la misma contiene sanciones de acuerdo a los establecimientos (centros educativos y zonas aledañas)”, apuntó Alvarado.

Asimismo, advirtió que “no pueden venderle tabaco menudeado a los menores de edad, igualmente se prohíbe fumar a dos metros de una persona porque a la persona que no consume le Afecta más”.

En ese sentido,  Alvarado comentó “teníamos prevista una rueda de prensa pero no lo vamos a poder hacer porque faltan unos porcentajes y la persona que está haciendo eso no lo ha terminado, sin embargo, después del 31 de mayo convocaremos  una rueda de prensa para dar datos fidedignos“.

Indicó, que durante la conferencia “vamos a dar a conocer una encuesta que el IHADFA está haciendo a nivel nacional, en la cual hacemos alusión a las drogas licitas e ilícitas,  porque nosotros somos prevención en alcohol, tabaco y drogas (Cocaína, marihuana, piedra crack)”.

Las actividades se realizarán en la concha acústica del Centro de Tegucigalpa,  a partir de las 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía. “La encuesta se realizó en base a  estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado, a nivel nacional”, reveló.

Culminó  “para el resto del año hay varios proyectos lo principal es hacer las alcoholemias en conjunto con la Policía Nacional,  con el fin de prevenir los accidentes viales por consumo de bebidas, de igual manera seguimos todo el año con capacitaciones y foros en el país”.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: