Inicio - San Pedro Sula - Niños en El Merendón estrenan aula de clases

Niños en El Merendón estrenan aula de clases

San Pedro Sula, Honduras. 23.05.2017

Atrás quedó el recuerdo de los pobladores de la comunidad de El Porvenir, en El Merendón, cuando los 25 alumnos del centro de educación básica Héctor Portillo Valle iniciaron el año escolar en una deplorable galera que servía de aula de clases.
Este lunes, los niños con una nueva motivación regresaron a recibir el pan del saber, pues las seis láminas y los palos desaparecieron y en su lugar está la nueva escuela que la Municipalidad construyó.
Un día antes, los vecinos llenos de alegría dieron por inaugurada la recién construida escuela y con varias actividades artísticas celebraron que ahora los menores recibirán el pan del saber en condiciones dignas.
Agradecimiento.
Durante la celebración, los líderes de la comunidad dieron gracias a Diario LA PRENSA porque a través de las publicaciones que realizó el rotativo sobre las condiciones en que los niños iniciaron las clases, las autoridades de la Municipalidad apoyaron para que el sueño de tener un mejor centro escolar fuera una realidad.
José Santos Arriaga, presidente del patronato, indicó que el deseo de varios años de tener una mejor escuela ahora es una realidad gracias a las autoridades municipales y al apoyo del diario líder.

Esto era antes. Así recibían clases los menores.
“Gracias a las publicaciones, las personas se dieron cuenta de las necesidades que teníamos en la comunidad y nos apoyaron”, dijo contento.
Por su parte, Raúl Méndez, profesor de la escuela, manifestó que con el nuevo centro espera que más niños ingresen en los próximos años.
“Me siento contento porque los alumnos ya inician sus clases en las nuevas instalaciones.
La comunidad también está contenta por el proyecto que la Municipalidad realizó para mejorar la educación de los pequeños, que se encuentran emocionados al estrenar las instalaciones.
La directora distrital de la zona, María Elena Díaz, agradeció el apoyo que las autoridades edilicias están brindando a las escuelas de El Merendón.
La construcción inició en marzo y concluyó a mediados de mayo. Consta de dos salones, una cocina y dos baños.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: