Inicio - Francisco Morazán - Consorcio manejará emisión de licencias de conducir

Consorcio manejará emisión de licencias de conducir

Tegucigalpa, Honduras. 23.05.2017

El otorgamiento y emisión de licencias de conducir, administración, control, trazabilidad, trámites, personalización y aplicación de exámenes ya no será trabajo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (antes Tránsito), según un nuevo proyecto en cartera de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza).
En las últimas semanas, el proyecto denominado Registro vehicular ha tomado forma con las reuniones que el comité técnico de la Coalianza ha tenido con los postores precalificados.
Hasta ahora es Tránsito el que se ocupa de todo el proceso que tiene que ver con las licencias de conducir y también el registro de resultados de exámenes físico, visual, psíquico, y práctico. Ahora, el Estado, mediante la Coalianza, busca un socio que se haga cargo del manejo y administración del nuevo esquema del que también es parte el registro vehicular que dejó de manejar la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos y ahora lo hace el Instituto de la Propiedad.
“Este es un nuevo esquema que estamos planteando y esperamos tener las mejores ofertas posibles. Tenemos cuatro consorcios capaces de desarrollar este proyecto que reúne por primera vez todo lo que se hace a nivel de Tránsito”, explicó escuetamente el comisionado de Coalianza Erasmo Padilla.
Los alcances.
Las reposiciones y renovaciones, así como las constancias de conducción, también serán manejadas por esta alianza público privada (APP), que impulsa Coalianza.
“Hemos venido hablando con la gente de Coalianza sobre todo este proceso que se va a realizar y tenemos claro que se va a desarrollar en una transición”, informó el subcomisionado Leonel Sauceda, titular de Vialidad y Transporte.
Los consorcios interesados en ser socios del Estado y que ya están precalificados son Tecno Móvil, integrado por las empresas Megatk de Honduras, Neology de México e Inteligencia Móvil de origen colombiano; STCH, integrado por Sertrasen de El Salvador, STC y GSI International INC de Panamá, Circulemos Honduras compuesto por Datatools de Colombia, Sigtech de Panamá y GCA Technologies de Colombia. Además de la empresa Opus Quipux de Colombia.
Beneficios.
Sauceda refirió que con este nuevo proyecto se va a requerir de nuevos conocimientos para mejorar losservicios de los que de cierta manera estarán vinculados.
“Nos reunimos una vez por semana con Coalianza para conocer los avances. Siempre va a haber coordinaciones con cualquier empresa que gane la licitación. Esto vendrá a fortalecer la Dirección”, puntualizó Sauceda.
La empresa que gane la APP también implementará sistemas de verificación e identidad por huella dactilar (Afis), sanciones por infracciones de tránsito y recaudación de multas, sistema central de infracciones y sistema móvil de levantamiento de infracciones.
Los mecanismos que utilizarán serán vía dispositivos móviles, cámaras de tráfico y también manejarán los servicios de grúa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: