Inicio - Cortés - 25 semáforos peatonales animados colocarán en la primera etapa

25 semáforos peatonales animados colocarán en la primera etapa

San Pedro Sula, Honduras. 20.05.2017

Al final del año se contará con 100 intersecciones con semáforos inteligentes controlados desde un centro de comando que funcionará en el Museo del Niño.

Los trabajos en el centro de monitoreo están avanzados en un 70% y se pondrá a funcionar en los próximos días.

El alcalde Armando Calidonio explicó que el Centro de Control de Tránsito forma parte del proyecto de suministro, instalación y puesta en operación del sistema centralizado de semáforos. “En su primera etapa incluye un total de 46 intersecciones, que funcionarán en la avenida Circunvalación, primera calle, el bulevar del norte, 27 calle y 33 calle. Asimismo, comprende 25 semáforos peatonales animados que indicarán a los transeúntes cuándo pueden cruzar sin riesgos”.

Las personas deben conocer que es un proyecto transformador para la ciudad, que va rumbo a convertirse en una smart city, aseguró.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Romero, detalló que se está cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido en la orden de inicio, por ello la construcción del centro ha avanzado en un 70%.

“Se ha instalado el piso, los conductos del aire acondicionado, cableado y el área frontal donde funcionarán los televisores de monitoreo, solamente faltan las mesas y los diversos comandos de control”, manifestó.

Monitoreo

Romero explicó que hay una vigilancia permanente para garantizar que el sistema centralizado tenga la garantía de poder desempeñar debidamente sus funciones a través de las cámaras de video vigilancia y además tener cámaras de sensores que ayuden a regular el tráfico y al mismo tiempo darle prioridad a las intersecciones que sean de emergencia.

“El objetivo es que la ciudad pueda darle un buen servicio a la comunidad monitoreando que el tráfico vial sea lo más expedito”, aseguró.

Las intersecciones serán controladas desde el centro completamente integrado con un software y al final del año se contará con 100 intersecciones semaforizadas, aseguró el gerente. La culminación de este Centro de Control de Tránsito permitirá que la ciudad pueda contar con las conexiones semaforizadas que permitan al municipio ofrecer mejores oportunidades a los conductores en cuanto a visibilidad, ahorro de tiempo y combustible y generar una mejor imagen de la ciudad, explicó Romero.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: