Inicio - Cortés - Inician pavimentación de más de 70 calles en La Lima

Inician pavimentación de más de 70 calles en La Lima


La Lima, Cortés. 17.05.2017

La entrega oficial de los estudios para la pavimentación de las calles en La Lima se oficializó y con ello el modernismo está a las puertas.

 Es la inversión más grande en infraestructura en la otrora ciudad del Oro Verde con una inversión de 71 millones de lempiras. Se trata del programa La Lima, mi ciudad está en desarrollo, que abarca más de 70 calles y avenidas de pavimento nuevo, con lo cual se beneficia de manera directa a más del 80% del total de la población limeña.

La entrega oficial de estudios para la pavimentación de calles es una de las etapas fundamentales para la realización de este proyecto de pavimentación.

El alcalde Astor Amaya dijo que están motivados porque los trabajos de la empresa concesionaria Consorcio Milenio muestran avances significativos en el proyecto.

El alcalde recibió la documentación de parte de Juan Carlos Sikaffy, vicepresidente técnico de la empresa Consorcio Milenio, y del ingeniero representante de la compañía ACI, quien fuera la encargada de realizar los estudios y diseños del proyecto, implementando los más altos estándares de calidad y la más alta gama en tecnología.

El alcalde Astor Amaya recibió los estudios y diseños de las obras que transformarán la ciudad de parte de los representantes del Consorcio Milenio. La ciudad espera un desarrollo.

Sikaffy explicó que los alcances del estudio para la elaboración de los diseños consisten en levantamiento topográfico, estudio de topografía, trazo y diseño geométrico, estudio de tránsito y de suelos.

Además el diseño geotécnico, estudio hidrológico, hidráulico, pavimento con especificaciones técnicas, seguridad vial, señalización vertical y horizontal.

El ejecutivo explicó que se usó tecnología Lidar para hacer la topografía de los tramos y eso ayudó mucho para hacer los diseños en buen tiempo.

Para el conteo de tráfico se usaron cámaras que captaban la cantidad y tipo de vehículos y se contrató a gente local para que colaborara en el conteo de los vehículos.

Explicó que La Lima es un municipio vulnerable a las inundaciones y por ello el proyecto contempla obras que van ayudar a prevenir inundaciones en las colonias donde están las obras del Consorcio Milenio.

“Se usaron datos hidrológicos históricos del municipio para obtener los períodos de retorno de las lluvias y así poder hacer los cálculos hidrológicos adecuados”, explicó.

Durante la entrega, los líderes patronales sostuvieron conversatorios con los representantes del consorcio sobre la responsabilidad social empresarial y con las autoridades municipales.

Los dirigentes aprovecharon a preguntar sobre temas de diseño y el consorcio Milenio explicó cómo planificó y ejecutará la construcción de las obras una vez sean aprobados los estudios y diseños. Consorcio Milenio se comprometió a hacer el mejor esfuerzo para contratar la mano de obra local para este proyecto.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: