Inicio - Economía - INVERSIONISTAS TAIWANESES ATRAIDOS POR AGROINDUSTRIA, MINERÍA Y TURISMO HONDUREÑO

INVERSIONISTAS TAIWANESES ATRAIDOS POR AGROINDUSTRIA, MINERÍA Y TURISMO HONDUREÑO

Tegucigalpa, Honduras. 15.05.2017

La generación de inversión se robustece por las iniciativas y la visita que el Presidente Juan Orlando Hernández y sus delegaciones han realizado a diferentes países. Prueba de ello es que hoy llegaron al país inversionistas que vienen representando a trece empresas de Taiwán, quienes vienen a invertir en agroindustria, turismo, minería y en el área de la construcción, entre otros rubros.

La comitiva de empresario asiático es dirigida por e] consorcio asiático Dong JYV Group. Permanecerán en territorio hondureño por un periodo de dos semanas debido a que su agenda incluye varias giras a diferentes lugares del país; al igual, está programada firma  de convenios de cooperación con el Gobierno de Honduras.

En]os convenios de cooperación entre ambas partes está previsto la firma de un programa orientado a la construcción de vivienda social y la donación por parte de los inversionistas de equipo que consiste en dispositivos médicos y ordeñadores de leche.

Los ordeñadores de leche serán canalizados a través de] Programa de Extensionismo Agrícola y Ganadero que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) para apoyar a] sector lechero.

El Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, explicó que este grupo de inversionistas visitó por primera vez Honduras con fines exploratorios en el mes de noviembre pasado. Producto de esta visita los enlaces de cada una de]as empresas estuvieron viajando a] país para identificar los rubros a invertir.

El funcionario calificó esta visita de muy exitosa para el pais por que viene a fomentar los lazos económicos y de amistad entre ambos países.

Fuente:hondudiario.

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: