Inicio - Turismo - HONDURAS CON LA MAYOR DISTRIBUCIÓN DE MANATÍS EN CENTROAMÉRICA

HONDURAS CON LA MAYOR DISTRIBUCIÓN DE MANATÍS EN CENTROAMÉRICA

Tegucigalpa, Honduras.15.05.2017

Centroamérica en su conjunto es un lugar donde se dan cita una enorme cantidad de especies animales, hay de todo tipo, pero entre las especies que han fascinado al ser humano están los manatís, mamífero acuático.

Los Manatís son mamíferos que viven en el agua y son parientes de los elefantes, debido a su aspecto y forma de la cola, estos bellos animales fueron confundidos con sirenas por los navegantes españoles a su arribo a América; Manatí significa en lengua caribeña “Con Tetas” ; estos animales pueden llegar a pesar una tonelada, llegan a medir 3.6 metros de largo, son monógamos y pueden vivir hasta 60 años.

Distribución de manatís en Centroamérica

A excepción de El Salvador todos los países de Centroamérica reportan la presencia de manatís en sus costas del Caribe y según el mapa publicado por UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, actualizado el 12 de diciembre del 2016, se muestran los puntos de avistamiento de manatís en todo el Caribe Centroamericano, puntos que son en resumen el producto de la consulta de artículos científicos y consultas específicas a científicos en el ámbito de la biología marina.

De este mapa se obtiene que Honduras es el país donde existen más lugares con presencia de manatís en toda Centroamérica, con 13 sitios de avistamiento, le sigue Panamá con 7 sitios, Belice con 5, Nicaragua con 4, Guatemala con 3 y finalmente Costa Rica con solo uno, además de puntos de fuentes acuíferas compartidas entre países como Chetumal, (entre Belice y México), en el Río Sarstún, (entre Belice y Guatemala), en el Río San Juan, (entre Nicaragua y Costa Rica) y por el sector de Sixaola, (entre Costa Rica y Panamá).

Además de los sitios avistamiento mencionados, el mapa también muestra otros sitios con la peculiaridad de ser los que tienen más densidad de población de manatís, en esta categoría el líder indiscutible es Belice con 5 lugares, Nicaragua con 3, Guatemala con 2, Panamá con un sitio al igual que Costa Rica y Honduras con ninguno.

En resumen, en Honduras tiene más posibilidades de encontrarse con estos majestuosos seres, hay que cuidarlos y apreciarlos.

Fuente:Honduras is Great/hondudiario.

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: