Inicio - Economía - BANCO ATLÁNTIDA ENTREGAN DONATIVO A SALA DE RECIÉN NACIDOS DEL MATERNO INFANTIL

BANCO ATLÁNTIDA ENTREGAN DONATIVO A SALA DE RECIÉN NACIDOS DEL MATERNO INFANTIL

Tegucigalpa, Honduras.15.05.2017

El Grupo Financiero Atlántida, realizó  una  entrega de más de 100 kits personales de insumos básicos de higiene para las madres y recién nacidos que se encuentran en las salas de recién nacidos y puerperio del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El kits trae pañales, toallas húmedas, jabón, antibacterial, entre otros, para la higiene de los bebés que puesto que ellos deben de manera constante estar limpios para evitar alergias, hongos e irritaciones que son provocadas por sus necesidades fisiológicas.

El  jefe del Departamento de Pediatría del Materno Infantil, José Samra, dijo “muchos recién nacidos generalmente sus madres son de escasos recursos y el costo de tener implementos para poder mantener la limpieza son para ellas difíciles de conseguir, sobre todo cuando acaban de tener este bebé. Es importante –la donación- porque les previene las enfermedades en la piel”.

Asimismo, todo donativo que hace cualquier organización, fundación o institución pública o privada, es para el Materno Infantil es de beneficio, especialmente para las madres para que estas puedan tener alternativas de poder mantener una higiene y un cuidado inmediato para sus recién nacidos, agregó.

Por otro lado, el Banco Atlántida hizo la donación de más de tres mil pañales y toallas húmedas que fueron entregados a la Fundación Angelitos, quien se encargará de hacer la debida distribución a las salas de Servicio de Recién Nacidos del Materno Infantil.

Cabe destacar que en la Sala de Recién Nacidos del Materno Infantil a diario ingresan aproximadamente 65 niños, contando de igual manera a los niños que se encuentran en el puerperio, es decir que se han beneficiado 130 niños con este donativo.

Fuente:hondudiario.Por:AB

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: