Inicio - Francisco Morazán - Casi listo embaulado en quebrada El Sapo de Comayagüela

Casi listo embaulado en quebrada El Sapo de Comayagüela

Tegucigalpa. 11.05.2017

Dentro de una semana la alcaldía capitalina entregará a los capitalinos el proyecto del mejoramiento del embaulado de la quebrada de El Sapo, ubicado entre la zona de Los Profesores y Las Ayestas, en Comayagüela.

Por años, pobladores denunciaron el enorme problema que les ocasionaba la destrucción de la caja puente, al transitar el área. Para colmo, las inundaciones se desataban con cada tormenta.

La necesidad de los colonos de una atención inmediata se publicó en varias ocasiones a través de esta sección de LA TRIBUNA, por lo que el alcalde Nasry “Tito” Asfura tuvo conocimiento de lo que ocurría y envió a sus operarios para ocuparse del SOS Capitalino.

Los responsables de la obra trabajan en los últimos detalles para habilitar la bóveda, que también se convertirá en una vía alterna hacia el barrio Las Crucitas.

Además de reconstruir el embaulado, fueron rehabilitadas varias calles colindantes y se logró estabilizar el terreno en las viviendas que estuvieron a punto de caer debido al colapso de la estructura y cuyos propietarios estaban a punto de abandonarlas, ante el peligro que corrían.

La infraestructura construida es parte del Programa de Mitigación de Desastres Naturales en el Distrito Central, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ejecutado por la municipalidad.

En los últimos días los obreros se dedican a instalar algunos desagües conocidos como “quiebra patas” y realizar la limpieza de la vía, para que pueda comenzar a usarse dentro de unos días por los conductores que transitan por esas comunidades.

La importante obra evitará las inundaciones y las “caídas” de los transeúntes.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: