Inicio - San Pedro Sula - Desde hoy cerrarán paso bajo puentes de río Bermejo y Piedras

Desde hoy cerrarán paso bajo puentes de río Bermejo y Piedras

San Pedro Sula. 11.05.2017

Como parte del proyecto de ampliación de los puentes sobre río Piedras y Bermejo, en el bulevar del Norte, la municipalidad cerrará a partir de hoy jueves, de forma temporal, el paso a desnivel bajo la segunda estructura.

El propósito es construir las bases o soportes de una nueva edificación que beneficiará a más de 20 mil conductores.

Sobre la medida, el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, adscrito a la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que desde hoy, a las 9:00 de la mañana, se procederá a cerrar el paso a desnivel por bajo del puente de río Bermejo.

De esta manera se ejecutarán los trabajos correspondientes a la etapa final del proyecto de ampliación del bulevar del Norte.

La interrupción se efectuará durante dos meses, recalcó el funcionario, luego de señalar que en ese período se construirán los estribos o apoyo de los puentes, al igual que demás obras, hasta llegar a las losas de concreto.

“Es necesario el cierre temporal”, sostuvo Díaz, tras solicitar la comprensión de los vecinos que transitan por ese lugar, aduciendo que se habilitarán rutas alternas para poder movilizarse sin problemas.

Por ejemplo, mencionó que los carros que van del Este, por el área del bordo del río Bermejo, tendrán que llegar adelante del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), haciendo un cruce a través de la calle paralela a la colonias Buenos Aires y El Roble, para incorporarse nuevamente a la vía, específicamente en la zona del semáforo, retornando otra vez hacia el Sur.

Mientras que los vehículos del lado Oeste que van hacia el Norte, podrán circular a través del bulevar Mackay o irse por el bulevar del Norte hacia el Sur, girando al llegar al puente sobre río de Piedras, para retornar por el paso a desnivel que va hacia la colonia Universidad.

Además, apuntó que el avance de los trabajos de ampliación de los puentes es de un 50 por ciento.

Explicó que la obra se realiza con recursos municipales y es una de las soluciones viales ejecutadas por la municipalidad, para agilizar el tráfico vehicular en esa zona que ha sido una de las más congestionadas en horas pico.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: