Inicio - Economía - Maseca apoyará el programa Ciudad Mujer

Maseca apoyará el programa Ciudad Mujer

Tegucigalpa, Honduras. 10-05-2017

La primera dama, Ana García de Hernández, participó en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, en la firma del convenio de apoyo de la empresa Demahsa, con su producto insignia Maseca, al programa gubernamental Ciudad Mujer.

En el marco de la celebración del trigésimo aniversario de Maseca en Honduras, que se llevó a cabo en Choloma (Cortés), la primera dama dijo que “agradecemos por el apoyo al programa Ciudad Mujer, un espacio dedicado a las mujeres hondureñas para crear oportunidades”.

A través de este acompañamiento -aseguró- “sé que continuaremos llevando beneficios, llegando con oportunidades a muchas familias, a muchas mujeres cabeza de hogar en nuestro país”.

La Primera Dama anunció que pronto el segundo centro de Ciudad Mujer a nivel nacional funcionará en Choloma, después del que opera en Tegucigalpa, “así que será parte cercana de esa responsabilidad y de ese trabajo conjunto.

El convenio fue firmado por el gerente general de Maseca, Harvyn Arias; la directora del programa Ciudad Mujer, Lourdes Paz; el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y la Primera Dama como testigo de honor.

El convenio permitirá seguir apoyando la productividad de la mujer para el bien de sus familias.

La Primera Dama resaltó los 30 años que la empresa de capital mexicano Derivados de Maíz de Honduras S.A (Demahsa), con su marca Maseca, tiene de estar en el país, generando empleo, oportunidades y llevando a millones de familias hondureñas un delicioso alimento, como es la tortilla.

“Hoy, en nombre de Juan Orlando, los acompañamos en esta celebración, conocedores de la importancia de la empresa privada, generando empleo, oportunidades y riquezas en nuestro país”, señaló.

La Primera Dama comentó que “ustedes (Maseca) han llegado al corazón de millones de familias en Honduras, que todos los días, por lo menos en un tiempo, come tortillas”.

“En nombre de Juan Orlando agradecemos esa confianza, esa visión, ya que como empresa ha estado para apoyar a miles de productores a través de la asistencia técnica y contratos de la producción”, acotó.

La Primera Dama aseguró que “para Juan Orlando, como Presidente de la República, la inversión privada es fundamental, es el motor del desarrollo de nuestro país”.

“El gobierno -aclaró- no produce riqueza, el gobierno difícilmente va a producir trabajo, empleo; quienes lo van a producir es la empresa privada y ustedes (Maseca) como empresa han dado un ejemplo de confianza, de oportunidades a lo largo y ancho de nuestro país”.

“Agradecemos eso y esperamos que no solo celebremos estos 30 años, sino que muchos aniversarios más donde ustedes continúen llevando la Maseca a todos los hogares del país”, señaló.

Dijo que “Juan Orlando y yo lo hemos entendido; sabemos la importancia de lo que ustedes hacen y la importancia para miles de familias de nuestros país de que a través de los derivados del maíz pueden hacer una industria, una forma de ganarse la vida”.

Un ambiente de alegría vivieron los presentes en el festejo de la compañía.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: