Inicio - Educación - Entrega zapatos a niños de jardines y guarderías sampedranas

Entrega zapatos a niños de jardines y guarderías sampedranas

San Pedro Sula, Honduras. 10.05.2017

La esposa del alcalde que a la vez dirige de forma gratuita la Oficina Ecosocial, Karen de Calidonio, continuó este martes con la entrega de zapatos a menores que asisten a los diversos jardines y guarderías, entre públicos o municipales que funcionan en San Pedro Sula.

De esa manera, unos 200 pequeños recibieron el calzado con una sonrisa y un cálido abrazo de agradecimiento, en las guarderías del mercado Guamilito y Medina Concepción, así como los jardines Sueco Hondureño de Rivera Hernández y El Carmen, localizado en la aldea del mismo nombre.

“Seguimos con nuestra jornada de calzar a niños, gracias a la donación de zapatos que recibimos de parte de Toms, por medio del Hogar Enmanuel”, manifestó Calidonio.

“Durante la semana hemos atendido varios centros y la meta es llevar un par de prendas a cada uno de los niños de las guarderías y jardines municipales o de otros centros que funcionan cerca y que también podemos apoyar”, expresó.

Recordó que son alrededor de 1,100 menores de unos 19 centros, incluyendo, el Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE), los que esperan beneficiar.

En ese sentido, resaltó que se está calzando a niños de 3 a 6 años, con diversos estilos de zapato escolar.

“Gracias a Dios tenemos muchos voluntarios que siempre dicen presente y que nos apoyan una o dos veces al año con donaciones que entregamos a personas que necesitan la solidaridad de todos, como los niños o adultos mayores”.

Además, dijo que se apoya la educación de los niños con la entrega de material didáctico, útiles, mochilas y uniformes.

También se dota a los infantes de víveres para la merienda, material de aseo, kit de higiene bucal, juguetes y otros que contribuyen con su cuidado diario.

“Buscamos apoyar a las familias sampedranas en todos los sentidos, pues los niños reciben su uniforme completo y sus zapatos; es un gasto menos para sus padres”, detalló.

Recordó que el equipo de colaboradores comenzó la entrega de calzado el pasado lunes, en los jardines San Martín de Porres y José Antonio Coello del barrio Cabañas, El Forjador del Distrito Satélite y San Ignacio Loyola de anexo El Ocotillo, donde se benefició un total de 150 menores.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: