Inicio - Educación - Enseñan educación fiscal con material interactivo

Enseñan educación fiscal con material interactivo

Tegucigalpa., Honduras. 10.05.2017

Los niños que visitan el Centro Interactivo Chiminike en Tegucigalpa ahora disponen de un apartado con cultura tributaria en el contexto de una campaña de educación fiscal que implementa el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y empresas del sector privado.

La iniciativa denominada “El Camino del Buen Ciudadano” fue inaugurada este martes por autoridades del ente tributario, de Chiminike y ejecutivos de Tabacalera Hondureña (Batca, British American Tobacco por sus siglas en inglés).

Los escolares podrán conocer a detalle la importancia que implica el pago de impuestos expresó la ministra del SAR, Miriam Estela Guzmán. Desde 2014 han llegado a más de 36 mil escolares a nivel nacional en distintas escuelas piloto del país donde han dotado de materiales educativos y guías de estudio sobre la temática fiscal.

La cultura tributaria registra aumento de las recaudaciones, pero a criterio de Guzmán todavía falta más conciencia sobre la importancia de pagar impuestos que sirven para financiar rubros prioritarios como la educación o la salud.

Además de pagar impuestos, el programa de educación fiscal pretende que los ciudadanos del futuro se conviertan en veedores sociales, exigiendo así, un mejor uso de los fondos públicos, puntualizó la funcionaria.

El aporte de Batca se enmarca en la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), comentó el gerente general de la transnacional, Raúl Hernández, al ponderar que “los países que tributan son de primer mundo”.

“Los que no lo hacen evaden al fisco y caen en una pena, en nuestro caso, no pagar impuestos tiene un impacto negativo grande y la expectativa es erradicarlo. La intención es apoyar todo lo relacionado con la educación nacional y que genere un impacto positivo”, concluyó el ejecutivo.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: