Inicio - Educación - Material didáctico y de higiene reciben unos 600 escolares

Material didáctico y de higiene reciben unos 600 escolares

Tegucigalpa, Honduras. 09.05.2017

El despacho de la esposa del alcalde, Ecosocial, que de manera ad honoren dirige Karen Calidonio, benefició el sábado a cerca de 600 niños de escuelas y jardines del distrito Rivera Hernández, con entrega de mochilas, merienda y material didáctico.

Los escolares también recibieron kit de higiene bucal, toallas, desinfectantes y juguetes y otro material de estimulación temprana para que, como niños, puedan disfrutar en su tiempo libre.

“Estamos entregando apoyo a estos pequeños, muchos de los cuales se ven obligados a recorrer a diario largos trayectos para poder asistir a clases, exponiéndose al peligro de ser atacados por serpientes, alacranes y otros animales que viven entre la maleza”, expresó Karen Calidonio.

Los beneficiados pertenecen al Jardín de Niños y escuela Ada Evila Serrano de la colonia Los Laureles, del Jardín de Niños Caminando al Futuro de la comunidad Larios Silva y de la Escuela Intercultural Bilingüe Alfonso Lacayo, en la colonia del mismo nombre.

Comentó que algunas de las instituciones antes citadas imparten de primero a sexto grado, pero cuentan únicamente con cuatro salones de clases, por lo que los menores se ven en la necesidad de compartirlos.

“Se nos dio la oportunidad de conocer la situación de estos centros educativos y a través de las donaciones que recibe Ecosocial vamos a seguir atendiéndolos, trayéndoles alimentos una vez al mes. Les hemos entregado juguetes”, añadió la directora ad honoren de Ecosocial.

Los pequeños recibieron a la esposa del alcalde Armando Calidonio y su equipo de colaboradores de Ecosocial con globos, cánticos y aplausos. La primera dama de la ciudad fue invitada por los alumnos de la Escuela Intercultural Bilingüe Padre Claret a bailar al ritmo de tambores garífunas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: