Inicio - San Pedro Sula - Nuevos acueductos beneficiarán a más de cuatro mil familias sampedranas

Nuevos acueductos beneficiarán a más de cuatro mil familias sampedranas

San Pedro Sula, Honduras. 09.05.2017

Unas 4,500 familias de la aldea El Carmen serán favorecidas con el proyecto de mejoramiento de la sección hidráulica del canal de aguas lluvias que ejecuta la municipalidad de San Pedro Sula.

De acuerdo al jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Enrique Saa, el avance de los trabajos es de un 30 por ciento.

Detalló que actualmente ejecutan la demolición de pasos y fundición de losas de concreto de 20 centímetros de espesor, para acceder a las viviendas y calles.

Indicó que se ha cambiado la tubería existente, de 18 a 24 pulgadas, para luego proceder a la construcción de los accesos peatonales y vehiculares.

Además, se efectuará un cruce en la calle principal para cambiar los acueductos, porque de momento hay bastante arrastre de sedimento.

Explicó que la finalidad es mejorar el funcionamiento del canal, permitiendo el flujo continuo del agua, a efecto de evitar la acumulación de sedimento y desechos sólidos.

De la entrada a la aldea El Carmen, recorriendo toda la calle principal, hasta llegar a la estación policial del lugar, se construirán unos 44 accesos peatonales y vehiculares.

Dicho proyecto vendrá a mejorar la calidad de vida de los vecinos y de colonias aledañas.

El funcionario recordó que pobladores han experimentado muchos problemas por el sedimento que se acumulaba en el canal, lo que obstruía el conducto, desbordándose el agua lluvia sobre la calle; situación que interrumpía el paso hacia El Ocotillo y dañaba el pavimento.

Por tal razón, dijo que inicialmente, con fondos municipales, se procedió a la limpieza del canal; además de eliminar los cruces y retirar los tubos de menor dimensión o capacidad.

Fuente:latribuna.hn

 

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: