Inicio - Islas de la Bahía - Islas de la Bahía: “Yo decido cumplir mis sueños” la campaña contra el embarazo

Islas de la Bahía: “Yo decido cumplir mis sueños” la campaña contra el embarazo

ROATÁN. 08.05.2017

“Yo decido cumplir mis sueños” es el nombre de la campaña de “Prevención de Embarazo en Adolescentes” impulsado por la Presidencia de la República, con el objetivo de lograr disminuir los índices de embarazos prematuros en los adolescentes.

Para lograr este propósito, la campaña de comunicación del gobierno en referencia a este tema, contempla la implementación de concursos de dibujo y murales alusivos a la prevención en los centros de educación pública a nivel nacional.

La Primera Dama, Ana García, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, visitó Islas de la Bahía, para hacer la entrega de los premios a los tres colegios ganadores de los primeros lugares, evento que se realizó en el Instituto Juan Brooks, en Roatán.

“Hoy estamos dando continuidad al Plan Multisectorial de Prevención de Embarazos en Adolescentes, impulsado por el gobierno desde 2016, lo hemos hecho a través de campañas y concursos del cual uno de los ganadores es de la isla de Roatán”, dijo la Primera Dama a su llegada al evento.

“Queremos compartir con los jóvenes los alcances de la campaña “Yo decido cumplir mis sueños” para evitar embarazos precoces que se convierten en un problema serio de salud y un riesgo de vida para jóvenes que a temprana edad se convierten en madres”, agregó la esposa del mandatario.

La Primera Dama invitó a los jóvenes a realizar un plan de vida y trazar la ruta hacia donde quieren llegar, que se conviertan en profesionales para que cuando sean maduros puedan formar sus familias sin ningún riesgo.

El primero y segundo lugar del concurso lo ganaron los institutos Juan Brooks (1er lugar) y Roberto Staley (2do lugar) de Roatán y el tercer lugar lo ganó la escuela José Cecilio del Valle de La Ceiba.

Por otra parte los ganadores del concurso de dibujo fueron adjudicados al instituto Froylán Turcios de San Francisco de Becerra, Olancho, (1er lugar), instituto Elvira Pineda Madrid de La Ceiba (2do lugar) y escuela Richard Rose de Utila (3er lugar).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Centros educativos públicos de I.B inician periodo de matrícula

Islas de la Bahía. 24.01.2024 De acuerdo a lo estipulado por la Secretaria de Educación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: