Inicio - Atlántida - Feria Isidra a su primer centenario

Feria Isidra a su primer centenario

La Ceiba. Atlántida. 08.05.2017

La ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, quizá la más alegre del país centroamericano, ha iniciado los preparativos para conmemorar por todo lo alto el primer centenario de su Feria Isidra, en honor a su patrón, San Isidro Labrador, informó hoy una fuente oficial.

“Los preparativos iniciaron el sábado”, dijo a periodistas un portavoz de la Unidad Turística Municipal de La Ceiba.

Con el centenario de la Feria Isidra, los ceibeños también festejarán los 45 años que se están cumpliendo en mayo del Primer Carnaval Internacional de la Amistad que, desde 1972, recibe a miles de turistas, entre nacionales y extranjeros.

La Ceiba, por sus calles amplias, su urbanismo, áreas verdes y la hospitalidad de su gente, también es conocida como “Ceibita la bella” y “La novia de Honduras”.

Otrora emporio bananero, La Ceiba, que heredó su nombre de un frondoso árbol de ceiba, según apuntes históricos fue declarada municipio el 23 de agosto de 1877.

Con más de 250,000 habitantes, La Ceiba figura como la tercera ciudad más importante de Honduras, después de Tegucigalpa, la capital, y San Pedro Sula, que se localiza en el norte del país.

El alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, dijo hoy a periodistas que durante todo el mes celebrarán múltiples actividades artísticas, deportivas y culturales para festejar el primer centenario de la Feria Isidra y los 45 años de su carnaval.

El Carnaval Internacional de la Amistad se celebra el tercer sábado de mayo, iniciando con un desfile de carrozas y representantes de la belleza de la mujer hondureña, entre otros sectores de la ciudad.

En el carnaval, que se celebra a lo largo de la avenida San Isidro, participan más de una decena de grupos musicales, entre los que siempre figura más de uno extranjero y ocasionalmente alguna banda de jazz de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Durante la semana del Carnaval Internacional de la Amistad se celebran entre lunes y viernes varios “carnavalitos” en los barrios más representativos de la ciudad.

Según los organizadores de la Feria Isidra, más de 200,000 personas visitan La Ceiba para el día de su Carnaval Internacional de La Amistad, que es considerado como uno de los más importantes de Centroamérica.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: