Inicio - Olancho - En junio prueban sistema de agua en Catacamas

En junio prueban sistema de agua en Catacamas

Catacamas, Olancho. 08.05.2017

Un 90 por ciento de avance registra el macroproyecto de agua potable para esta ciudad, a un costo de 157 millones de lempiras, de los cuales 86 millones son el aporte del gobierno de España y el resto lo erogan el gobierno y la municipalidad que preside Lincoln Figueroa.

El ingeniero Alberto Corrales, gerente de Servicios Públicos, detalló que el proyecto está a un 90 por ciento y se ve la obra gris, de forma que el 15 de mayo estarán listos los filtros y el tanque de abastecimiento el 28 de mayo y el edificio de controles está a un 100 por ciento y faltaría la parte de jardinería para darle estética.

En cuanto a la funcionalidad están bien avanzadas las obras, porque hasta la semana pasada llegó la tubería que hacía falta, en 12 contenedores, para concluir la línea de conducción y tener almacenaje, en su totalidad son más de 38 contenedores y todo es traído de Europa, incluyendo la arena que es especial para los filtros.

El tanque de almacenamiento estará instalado el 28 de mayo y será único en Honduras y la capacidad del tanque será de medio millón de galones de agua, las pruebas del sistema de agua potable se harán en junio y se espera que el 7 de julio el proyecto sea entregado a la municipalidad, según el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Solo el gobierno español aporta 86 millones de lempiras, que incluyen la supervisión y todo es canalizado por el Banco Centroamericano y el mismo contrató una empresa consultora y se encargó de la empresa supervisora y nosotros solamente ver que todas las cosas marchen bien”, detalló Corrales.

Por su parte, el alcalde Lincoln Figueroa destacó que, es muy bueno estar en el lugar donde se construyen los tanques de almacenamiento, al tiempo de expresar su agradecimiento al gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y el actual Presidente Juan Orlando Hernández y al gobierno español por el apoyo para la ejecución del proyecto.

DATOS
El alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, señaló que el proyecto de agua potable tiene enemigos y son los depredadores del bosque y algunos ya están enjuiciados. “Todos debemos cuidar la fuente de quebrada de agua en la zona de las Cuevas de Talgua, en el Parque Nacional Sierra de Agalta, porque de allí proviene el agua para toda la ciudad que será en cantidad y calidad, pero antes de entregar el proyecto se reglamentará el uso.
ALCALDÍA
VIENEN SANCIONES
“El uso del agua no será para lavar carros ni regar calles y quienes no estén de acuerdo tendrán que quedarse conectados con el viejo proyecto, porque de lo contrario serán sancionados y queremos evitar que los niños se enfermen por tomar aguas contaminadas”, señaló el alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: