Inicio - Salud - Mejorarán servicio de pasantes de Medicina

Mejorarán servicio de pasantes de Medicina

San Pedro Sula, Honduras. 04.05.2017

Los catedráticos de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (Unah-vs) se reunieron ayer en el hospital Mario Rivas para evaluar a los estudiantes de Medicina que hacen su servicio social.

Marco Antonio Molina, jefe del Departamento Médico Integral de la Unah-vs, dijo que les preocupan algunos aspectos y están trabajando para mejorar y brindarles una mejor atención a los usuarios.

“El objetivo es evaluar el producto que nosotros estamos sacando. Nos preocupan ciertos aspectos y cómo podemos mejorar la enseñanza y alcanzar el perfil del médico general y especialista que nosotros queremos y en qué podemos mejorarlo y formarlo de acuerdo a las necesidades que tiene el país”, expresó Molina.

Dijo que el perfil que están buscando en los egresados de la Escuela de Ciencias de la Salud está basado en dos aspectos; profesionalismo y conocimientos. “Se ha visto ciertas cosas de actitud cuando la filosofía de la Universidad es formar a un médico para que brinde un servicio de calidad con el último avance. También tenemos que estimular la autoformación”, expresó.

Los catedráticos de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Unah-vs se reunieron ayer en el Rivas. Fotos: Franklyn Muñoz

Aporte a la sociedad

El doctor señaló que el mayor aporte que los estudiantes de cuarto año hacen al hospital es su trabajo. “Todo el mundo sabe que cuando hay mejores médicos mejora la calidad del servicio, es decir que los hospitales en el mundo son mejores por la calidad del servicio y porque se está en un programa de entretenimiento”, expresó.

En el hospital Mario Rivas, el principal centro asistencial en la zona noroccidental, hay 160 médicos internos, según lo dicho por el doctor Molina.

Ileana Lozano, jefa del Departamento de Semiología de la Unah-vs, comentó que se harán varios cambios en la enseñanza para mejorar la calidad de los nuevos médicos.

“Se detecta que hay que reforzar ciertos años porque el estudiante se enfrenta a evaluaciones, historias clínicas, diagnósticos con el paciente y estamos tratando de unificar algunas materias en el cuarto año de Medicina”, expresó Lozano.

Dijo que hay mejores instalaciones, pero hacen falta aparatos audiovisuales y recursos para mejorar la docencia, que se podría gestionar con la empresa privada.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: