Inicio - Educación - Universidades del extranjero ofrecen oportunidad para estudiar una maestría

Universidades del extranjero ofrecen oportunidad para estudiar una maestría

San Pedro Sula, Honduras. 04.05.2017

En lo que va del año se ha visto un aumento en las convocatorias de becas para estudiar en el extranjero; al menos unas 20 surgieron en los primeros meses del año, manifestó Mario Valladares, oficial de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Valle de Sula (Unah-vs).

Comparado con el año anterior, 2017 ha sido el año con más opciones de ofertas para estudiar una maestría o una licenciatura en una universidad de Europa, Asia o algún país de América.

“Desde el principio del año hemos tenido un buen número de convocatorias, esperamos que hayan más”.

Actualmente hay varias convocatorias para estudiar una maestría; Colombia, mediante Icetex, entidad estatal de ese país, que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos; la beca para estudiar una maestría, especialidad médica o doctorados es completa, detalló Valladares.

También el Gobierno de Japón, a través del programa de becas Monbukagakusho ofrece seis meses de aprendizaje del idioma japonés más año y medio de estudios; ambas becas cierran el 2 de junio, por lo que los interesados pueden acudir al edificio tres de la Unah-vs para conocer más sobre las oportunidades.

El oficial de Relaciones Internacionales de la Unah-vs dijo que lo primordial es que los aspirantes tengan seleccionada la universidad a la que ingresarán, así como la carta de aceptación que extiende la universidad. “Ese documento tarda entre dos semanas a un mes, dependiendo la maestría a la que opten, por lo que debe ser el primer trámite que realicen”, concluyó.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: