Inicio - Salud - Brigada odontológica de EE UU aplica tratamientos especializados en Siguatepeque

Brigada odontológica de EE UU aplica tratamientos especializados en Siguatepeque

Siguatepeque, Comayagua. 04.05.2017

Alrededor de 500 personas fueron atendidas por una brigada odontológica de médicos estadounidenses bajo el patrocinio de la Universidad de Pensilvania.

Desde tempranas horas el lugar donde se atendió a los pacientes resultó insuficiente, las largas filas de personas para su salud bucal se apreciaron a varias cuadras de distancia en el sector.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, explicó que la actividad médica fue coordinada por los diputados Gerardo Martínez, Edgardo Martínez y él. “Lo que queremos es que las personas tengan acceso a procedimientos odontológicos que son sumamente caros, conocemos que la necesidad es grande, son dos días los que se desarrollará la brigada con el apoyo de varios médicos especialistas en el tema, tenemos fe en Dios que muchas personas serán beneficiadas con extracciones, rayos x, endodoncias, restauraciones con luz blanca, profilaxis, amalgama, sellantes y cirugías”, detalló.

Por su parte, el doctor Arita, encargado de la brigada, informó que “luego de una unión con la Universidad de Pensilvania se logró atender pacientes en la zona de Comayagua y Siguatepeque, atendiendo un aproximado de 200 personas por día, debido a que hay varios procedimientos especializados que llevan tiempo; somos un total de cinco médicos y diez residentes, contamos con el apoyo de odontólogos locales”.

Una de las personas beneficiadas, Doris Mejía, minutos antes de ser atendida, destacó que “estas actividades son buenas definitivamente, uno no puede pagar un tapón para una muela y hoy que es gratis cómo no agradecerles a las autoridades que la gestionaron y eso si es cantidad de personas que están esperando, por eso en mi caso yo madrugué para que me atendieran”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: