Inicio - Cortés - Chamelecón tendrá siete Centros de Alcance en julio

Chamelecón tendrá siete Centros de Alcance en julio

San Pedro Sula, Honduras. 03.05.2017

Seis Centros de Alcance Juvenil (CDA) hay en el sector Chamelecón, y uno más se sumará en julio para llegar al número 23 en toda la ciudad.

Datos

El alcalde Armando Calidonio destacó que estos centros son un éxito en San Pedro Sula y por ello brindan de manera decidida el aporte de la Municipalidad para beneficiar a jóvenes y niños.

Estimaciones de las autoridades indican que a nivel nacional unos 33 mil jóvenes reciben atención. En San Pedro Sula son entre 7,000 y 9,000 al mes. Los centros llevan registros diarios y presentan informes. En las actividades que realizan se contabilizan los beneficiarios.

Los encargados los definen como una metodología de prevención de la violencia ubicados en las comunidades en espacios físicos donde, a través de diferentes actividades y acciones, se busca motivar a los jóvenes vulnerables a rechazar la violencia, desarrollar nuevas y mejores competencias, construir un plan de vida y participar en el desarrollo de la comunidad a la que pertenecen.

33,000

Jóvenes
Se atienden cada mes en los Centros de Alcance a nivel nacional, según estadísticas de los encargados.

La viceministra de Seguridad en materia de prevención, Alejandra Hernández, dice que en el marco de la estrategia de prevención se han abierto más Centros de Alcance Juveniles con resultados importantes. “Estos centros son parte de la segunda fase de implementación del programa conjunto entre el Gobierno de Honduras y Usaid para prevenir la violencia juvenil, brindando oportunidades para los jóvenes y niños en barrios y colonias vulnerables a la violencia”, dijo.

Los Centros de Alcance Juvenil permiten importantes alianzas como la lograda en la colonia Morales Tres, donde el socio es la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh).

El director ejecutivo de Funadeh, Fernando Ferrera, dijo que son proyectos importantes donde se involucra a la comunidad.

Explicó que el centro de la Morales cuenta con centro de cómputo con acceso permanente a Internet, gimnasio, sala de música, cocina y diversos talleres de capacitación y generación del conocimiento. Ahí se reciben más de 100 niños y jóvenes de ambos sexos diariamente, quienes aprovechan tiempo libre en actividades positivas.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

50% avanza la canalización de ríos en Omoa

Tegucigalpa,Honduras  viernes 26 febrero 2021 Autoridades de la Operación No Están Solos informaron l viernes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: