Inicio - Economía - Circulante en Semana Santa aumentará en 200 millones de lempiras

Circulante en Semana Santa aumentará en 200 millones de lempiras

Tegucigalpa, Honduras. 11.04.2017

La celebración de Semana Santa en Honduras aumentará el circulante en aproximadamente 200 millones de lempiras, unos 9 millones de dólares, según la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

El director ejecutivo de esa institución empresarial que agrupa a empresas del Distrito Central y sus alrededores, Rafael Medina, indicó que ese derrame económico beneficiará sobre todo al sector turístico, hoteles y restaurantes.

Honduras aventaja a otros países de la región por su liderazgo en turismo de sol y playa, arqueología, al igual en turismo cultural y religioso, destacó el dirigente empresarial.

Este año, la seguridad de los viajeros está garantizada con la presencia de unas 20 mil personas de 23 instituciones que conformaron el Comité Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Proyecciones del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), refieren que cada turista extranjero gasta un promedio de 293.66 dólares por día.

Honduras espera para esta Semana Santa, una movilización histórica de más de tres millones de turistas, en su mayoría connacionales y un derrame económico de al menos 6 mil millones de lempiras ($260 millones).

La campaña de verano se ha mantenido desde marzo en las principales ciudades de Honduras y en el resto de países de Centroamérica, de donde procede gran parte de visitantes en esta temporada.

Además de los sitios más concurridos por los turistas que son las playas, con mayor afluencia las del Caribe, donde se dispone de más de 700 kilómetros, también ofrece arqueología, turismo de montaña, parques naturales y ciudades coloniales.

En ese periodo de 2016, las ciudades con mayor afluencia de vacacionistas fueron Tela, Trujillo, Gracias, Copán Ruinas y varias comunidades de la zona sur.

Roatán en Islas de la Bahía, siempre sobresale en turismo de playa, Copán en aspecto arqueológico y Comayagua en el aspecto religioso.

En cuanto a cruceristas desembarcaron en los principales puertos del país 30,000 turistas en 12 cruceros.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: