Inicio - Economía - Honduras tiene 3,400 productores de cacao

Honduras tiene 3,400 productores de cacao

Tegucigalpa, Honduras. 11.04.2017

En Honduras existen 3,400 productores, distribuidos en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Olancho, Santa Bárbara, Copán y Gracias a Dios, con un área aproximada de 4,400 hectáreas y con volumen estimado de 1,500 toneladas anuales.

Sobre estos datos iniciará el primer censo nacional de productores de cacao en el país.

La producción nacional fue reconocida por la Organización Internacional de Cacao (ICCO) en 2015 con el premio internacional (International Cocoa Award), al mejor productor de cacao fino y de aroma, enrepresentación de Centroamérica y el Caribe, durante la edición “Cocoa of Excellence 2015” celebrada en el Salón del Chocolate en París, Francia.

El levantamiento del Censo está a cargo de la empresa DLA-Consulting Group, firma que cuenta con amplia experiencia en trabajos similares.

El trabajo de campo iniciaría la próxima semana, incluyendo a productores y organizaciones ubicados en los departamentos de: Cortés, Atlántida, Colón y Santa Bárbara.

Se estima que en cinco meses el trabajo estará finalizando y consecuentemente la información estará disponible para las autoridades gubernamentales y todos los actores de la cadena.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: