Inicio - Turismo - Balnearios limpios y bien señalizados en la zona sur

Balnearios limpios y bien señalizados en la zona sur

Marcovia, Choluteca, Honduras. 11.04.2017

Las playas han sido bien liberadas de desperdicio de materiales de construcción, igual que señalizados los lugares de esparcimiento en las zonas de Cedeño en el municipio de Marcovia para que lugareños y turistas disfruten la estadía de la Semana Santa.

El alcalde, José Nahúm Cálix, detalló que ha supervisado los trabajos de limpieza de las playas desde una semana antes para que los veraneantes se lleven las mejores impresiones de la región turística de Cedeño, Los Delgaditos, El Edén y El Espíritu Santo, entre otras.

Cálix indicó que los trabajos que se hacen para darle buena “cara” a la zona turística, han sido ejecutados con fondos municipales, ya que es el gobierno local que se interesa por el desarrollo turístico y no las autoridades de gobierno a través del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El jefe municipal señaló que debido a las marejadas que hace años causaron destrozos en la infraestructura de negocios comerciales, viviendas y “champas”, el mar aún está regresando a las playas la suciedad de materiales de construcción y la alcaldía hace las tareas de limpieza.

Asimismo, informó que antes de la Semana Santa, familias iniciaron la limpieza de las playas a cambio de raciones de alimentos, acción que resultó positiva para ambos sectores.

La buena señalización de las áreas turísticas de Marcovia ha sido importante para que los veraneantes seleccionen los lugares y las distancias a recorrer, como también la presencia militar, policial y de los cuerpos de socorro es vital para esta temporada.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: