Inicio - Salud - Listos y abastecidos hospitales para hacerle frente a emergencias

Listos y abastecidos hospitales para hacerle frente a emergencias

San Pedro Sula, Honduras. 06.04.2017

Autoridades del hospital Mario Rivas aseguran que ese centro se encuentra abastecido en un 92% de material médico-quirúrgico para hacerle frente a las emergencias que se puedan presentar durante la Semana Santa.

Aarón Pineda, subdirector del centro, dijo que las cinco emergencias están listas para atender a los pacientes que acudan en busca de atención médica durante la Semana Mayor. Informó que los médicos de consulta externa no atenderán durante Semana Santa y a los pacientes que tenían cita se les programará para otros días.

Pineda comentó que tienen listo el plan de contingencias por si llegase a ocurrir un incidente grande.

“El personal médico y de enfermería está preparado. En las salas de hospitalización hemos solicitado el abastecimiento de todos los medicamentos y con un margen de seguridad para evitar los faltantes y los imprevistos. Con farmacia ya tenemos un diseño establecido de apoyo”, dijo.

Añadió que el hospital está abastecido en un 89% en medicamentos.

“Estamos preparados con rayos X, tenemos tres técnicos que estarán en cada guardia. Estarán cuatro quirófanos disponibles para atender las emergencias y no se estarán realizando cirugías electivas”, expresó.

Sangre

Carlos Alberto Leitzelar, jefe del laboratorio clínico del Rivas, informó que el banco de sangre está abastecido en un 85%.

“En esta semana estamos en pláticas con Cruz Roja para enviar donantes a fin de que en Semana Santa estemos listos ante cualquier imprevisto; puede ser que suceda o que no, pero hay que estar preparados”, señaló.

Leitzelar comentó que generalmente el banco de sangre del centro asistencial cuenta con 200 unidades de sangre por día para hacerle frente a las emergencias y cirugías.

“En el sentido de insumos no hemos tenido problemas en estos tres años. Se cuenta con todos los reactivos y el equipo en buen estado, así como el personal ya tiene su rol de turno”, aseguró el doctor.

El hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) también está preparado para las emergencias que pudieran ocurrir.

Kattia Danilov, portavoz de la institución, comentó que los roles de turno de los médicos que atenderán en emergencia ya están hechos y se cuenta con el material médico-quirúrgico para atender a los derechohabientes.

Agregó que lunes y martes de la Semana Mayor sí se dará consulta externa y las clínicas periféricas estarán atendiendo a los afiliados.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: