Inicio - La Paz - La Paz triplicará el nivel de abastecimiento de agua

La Paz triplicará el nivel de abastecimiento de agua

La Paz, Honduras. 17.03.2017

La sequía que durante décadas ha afectado a los habitantes del casco urbano de La Paz por la poca cantidad de agua producida y distribuida, quedará pronto en el olvido.

Dentro de tres meses entrará en funcionamiento el nuevo proyecto de agua.

El proyecto tiene un costo de 15 millones de lempiras, de los cuales 12 millones son financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y tres millones por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Para resolver la falta de recursos hídrico se han habilitado seis pozos, la mayoría de propiedad privada, ubicados en diferentes barrios de la ciudad y que están siendo electrificados para que puedan bombear el agua hacia el tanque de almacenamiento.

En el sector conocido como La Ermita se construye un tanque con capacidad para almacenar 100 mil galones de agua, suficientes para mejorar la continuidad del servicio.

Además, se instalan 2.2 kilómetros de red de distribución para lo cual se hace ruptura de pavimentos para colocar la tubería que llevará el vital líquido a los hogares.

Los beneficiados son alrededor de 25,000 y que residen en barrios y colonias del casco urbano.

Dotación
Según José Carlos Izaguirre, jefe del sistema del SANAA de La Paz, existe un déficit para suplir las necesidades de los abonados.

“La producción de agua es de 500 galones por minuto (que provienen) de dos pozos para el casco urbano, por lo que hay un déficit de 1,200 galones que con los demás pozos se vendrá a solventar”, dijo Izaguirre.

Según Izaguirre, los seis pozos que funcionan generarán entre 300 y 350 galones por minuto.

Tratamiento
La alcaldesa Gilma Ondina Castillo expresó que el proyecto avanza en más del 40 por ciento y será inaugurado en el mes de junio.

“Es un proyecto que vengo gestionando desde hace siete años”, mencionó Castillo.

La alcaldesa expresó que los pozos recibirán un tratamiento por parte de la unidad técnica del SANAA para contar con un servicio de agua potabilizada para evitar daños en la salud de los habitantes.

Con el aumento en la producción y distribución de agua se verán beneficiados el Instituto Tecnológico Policial (ITP), que volvió a funcionar en las nuevas instalaciones en el casco urbano de La Paz.

Fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

Expoventa en la Ciudad de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: