Inicio - Cortés - Abrirán escuelas y colegios en todos los municipios

Abrirán escuelas y colegios en todos los municipios

San Pedro Sula, Honduras. 17.01.2017

Desde las 3:00 am, Nubia Almendárez llegó al instituto José Trinidad Reyes (JTR) para matricular a su hijo que ingresará a décimo grado. La madre esperó por más de seis horas para lograr su objetivo.

Las colas eran enormes no solo en ese instituto, sino en los demás, pues centenares de padres de familia acudieron desde temprano a inscribir a sus hijos.

En todo el país, la mayoría de los centros educativos abrieron ayer de nuevo sus puertas para las matrículas; sin embargo, no todos cumplieron.

En San Pedro Sula, la mayoría de las escuelas y colegios empezaron el período de inscripción; en Tegucigalpa, institutos como el Central Vicente Cáceres esperan más tiempo para iniciar el proceso e ingresar al sistema a sus alumnos.

Este año, la población estudiantil subirá a 2.2 millones, indicaron autoridades de la Secretaría de Educación, quienes informaron que unos 100 mil serán nuevos ingresos en los tres niveles.

El presidente Juan Orlando Hernández habló sobre el año escolar que está por iniciar. En conferencia, Hernández dio a conocer que en todo el territorio se abrirán centros de educación básica y media donde no los hay.

“Es lamentable como en muchos de los municipios no tienen centros básicos o colegios”, manifestó.

Agregó que a partir de 2017 esas modalidades se implementarán en todo el país para beneficiar a los niños con edad escolar.

Las clases inician el próximo 1 de febrero y el presidente Hernández anunció que la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) desde hoy venderá útiles escolares a precios accesibles para beneficiar a los padres de familia de escasos recursos económicos.

Operativos

La Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad del Ministerio Público (MP) ejecutó ayer operativos a nivel nacional para verificar que los centros educativos no gubernamentales trabajen con su respectiva documentación.

En San Pedro Sula, seis centros fueron investigados, de los cuales uno no dio la documentación, explicó Elvis Guzmán, portavoz del MP.

“Se citó al centro para que presente sus respectivos documentos a la Dirección Departamental, de lo contrario será cerrado”, puntualizó Guzmán.

Los operativos continuarán la próxima semana con los demás centros

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: